Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLara Nieto, María Del Carmen 
dc.contributor.authorLópez de Leyva, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Filosofíaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-15T09:01:55Z
dc.date.available2021-12-15T09:01:55Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-12-03
dc.identifier.citationLópez de Leyva, Pablo. La enseñanza de la Filosofía en la adolescencia, garante de la creatividad como pilar de la resiliencia y desarrollo positivo. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/72075]es_ES
dc.identifier.isbn9788411171861
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72075
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de esta Tesis Doctoral es promover, diversificar y mejorar la participación del alumnado de enseñanzas medias en procesos creativos desarrollados el área de Filosofía como formas auténticas de ser y actuar que contribuyan a contrarrestar situaciones de malestar entre el alumnado.es_ES
dc.description.abstractO currículo das disciplinas que compõem a área da Filosofia permite um tratamento sensível a consideração da criatividade como pilar da resiliência e como ativo de desenvolvimento positivo na adolescência. Desta forma, o ensino acadêmico de Filosofia é um ambiente apropriado para enfrentar o aumento da taxa de ansiedade e depressão entre os jovens de nosso país. Para isso, esta pesquisa convida a questionar as causas profundas deste mal-estar e possíveis soluções para o problema a partir da esfera educacional. Tendo isto como ponto de partida, a hipótese de trabalho é melhorar o bem-estar dos jovens, analisando as possibilidades criativas das sessões de Filosofia como ambiente de ensino e aprendizagem.es_ES
dc.description.abstractThe curriculum of the subjects that make up the area of Philosophy allows a sensitive treatment to the consideration of creativity as a pillar of resilience and as an asset of positive development in adolescence. In this way, the academic teaching of Philosophy supposes an appropriate environment to face the increase in the rate of anxiety and depression disorders among the youth. To this end, the research invites the question of the root causes of this malaise and possible solutions to the problem from the educational field. With this starting point, the improvement of youth well-being is proposed as a working hypothesis through the analysis of the creative possibilities of Philosophy sessions as a teaching and learning environment.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectFilosofiaes_ES
dc.subjectAdolescênciaes_ES
dc.subjectCriatividadees_ES
dc.subjectPhilosophy es_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.titleLa enseñanza de la Filosofía en la adolescencia, garante de la creatividad como pilar de la resiliencia y desarrollo positivoes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España