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dc.contributor.advisorSegovia Alex, Isidoro 
dc.contributor.advisorLupiáñez Gómez, José Luis 
dc.contributor.authorOlivares Díaz, Daniela Alejandra
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-12-14T08:07:57Z
dc.date.available2021-12-14T08:07:57Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-11-26
dc.identifier.citationOlivares Díaz, Daniela Alejandra. Roles de la Resolución de Problemas en el Diseño e Implementación del Currículo de Matemáticas. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/72064]es_ES
dc.identifier.isbn9788411171786
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72064
dc.descriptionEsta tesis se realizó en el seno del Grupo de Investigación “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico" de la Universidad de Granada del Plan Andaluz de Investigación de la Junta de Andalucía (FQM 193), en el marco del Proyecto de Investigación PGC2018-95765-B-I00 (PROFESTEM) del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y contó con financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) a través de una beca de DOCTORADO BECAS CHILE/2018 N° 72190671.es_ES
dc.description.abstractEsta memoria describe una investigación sobre el rol y las características que manifiesta la resolución de problemas en dos de los niveles de concreción curricular, el diseño y la implementación, centrándonos específicamente en el currículo de la educación primaria. La investigación corresponde a un estudio de caso. Se analiza el caso del currículo chileno, concretando gran parte de los análisis en el cuarto año de esta etapa, denominado en Chile 4° básico. Las preguntas que guiaron el estudio fueron las siguientes: ¿Qué rol manifiesta la resolución de problemas en distintos materiales curriculares y didácticos de la educación básica en Chile? ¿Con qué características se presenta? ¿Cómo interpreta el profesorado lo dispuesto en estos materiales? ¿Qué rol le atribuyen a la resolución de problemas según su interpretación? ¿Qué elementos contribuyen al desarrollo de tales interpretaciones? ¿Están alineadas las intenciones iniciales del currículo, respecto a la resolución de problemas, en todas las etapas de diseño e implementación curricular? Si no es así, ¿cuáles son las causas?es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipPlan Andaluz de Investigación de la Junta de Andalucía (FQM 193)es_ES
dc.description.sponsorshipPGC2018-95765-B-I00 (PROFESTEM) del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidadeses_ES
dc.description.sponsorshipAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) DOCTORADO BECAS CHILE/2018 N° 72190671es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectResolución de problemas es_ES
dc.subjectCurrículos de matemáticases_ES
dc.titleRoles de la Resolución de Problemas en el Diseño e Implementación del Currículo de Matemáticases_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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