Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLee, Alice
dc.date.accessioned2021-12-10T11:32:56Z
dc.date.available2021-12-10T11:32:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLee, A. (2021). Teacher embodiment of culturally responsive pedagogies. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 25(3), 91- 110. DOI: 10.30827/profesorado.v25i3.21461es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71990
dc.description.abstractSchools need better roadmaps for accomplishing culturally responsive pedagogy and intercultural education. In this article, I feature the culturally responsive practices of a Black teacher situated in an elementary classroom in the U.S. Her practices contribute to a roadmap for enacting culturally responsive pedagogy that incorporates small group instruction and cooperative learning. I also contend that queries investigating pedagogies affirming minoritized students must consider the primary actors charged to implement such work. In addition to her pedagogical practices, I include data that elucidate how the teacher’s racial biography is explicitly tied to the culturally responsive work she engages in the classroom. I conclude with considerations for how this case study might offer educators, researchers, and policymakers’ ideas for deep integration of intercultural education.es_ES
dc.description.abstractLas escuelas necesitan mejores maneras para lograr una pedagogía culturalmente receptiva y una educación intercultural. En este artículo, presento las prácticas culturalmente receptivas de una maestra negra ubicada en un aula de primaria en los EE. UU. Sus prácticas contribuyen a un ejemplo excepcional para demostrar una pedagogía culturalmente receptiva que incorpora la instrucción en grupos pequeños y el aprendizaje cooperativo. También sostengo que las investiganciones de las pedagogías que afirman a los estudiantes minoritarios deben considerar a los principales actors encargados de implementar dicho trabajo. Además de sus prácticas pedagógicas, incluyo datos que aclaran cómo la biografía racial de la maestra está explícitamente ligada al trabajo culturalmente receptiva que realiza en el aula. Concluyo con consideraciones sobre cómo este caso podría ofrecer a los educadores, investigadores y formuladores de políticas ideas para una integración profunda de la educación intercultural.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCulturally responsive pedagogy and practiceses_ES
dc.subjectTeacher embodimentes_ES
dc.subjectTeacher racees_ES
dc.subjectPedagogía y prácticas culturalmente receptivaes_ES
dc.subjectEncarnación del maestroes_ES
dc.subjectLa raza de maestroses_ES
dc.titleTeacher embodiment of culturally responsive pedagogies in a fifth grade classroomes_ES
dc.title.alternativeLA APLICACIÓN POR PARTE DE LOS PROFESORES DE LAS PEDAGOGÍAS QUE TIENEN EN CUENTA LA CULTURA EN UN AULA DE QUINTO GRADOes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v25i3.21461
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España