Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Ardila, Cristina
dc.contributor.authorBecerra-Traver, María-Teresa
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana
dc.date.accessioned2021-12-10T09:02:42Z
dc.date.available2021-12-10T09:02:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSantana Ardila, C., Becerra Traver, M. T. y Sánchez Herrera, S. (2021). Percepción del alumnado del grado de maestro en educación infantil y primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formación. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 25(3), 219-238. DOI: 10.30827/profesorado.v25i3.8220es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71964
dc.description.abstractCon la llegada del Marco Europeo, la educación superior ha sufrido cambios, uno de ellos la introducción de las competencias transversales. Por ello, este trabajo pretende analizar la percepción que el alumnado de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura tiene con respecto a las competencias transversales adquiridas a lo largo de su formación como maestros. Para ello, partiendo de las propias competencias transversales que tienen que conseguir para la obtención de la titulación, se ha diseñado un cuestionario on-line en el que participaron 212 alumnos. Los resultados muestran que el alumnado en su gran mayoría tiene adquiridas las competencias, excepto la de lenguas extranjeras que es la que menos valoración tiene. Finalmente se extrae que el alumnado sí tiene, de forma general, adquiridas las competencias transversales, lo que supone una buena formación para los alumnos que en un futuro serán docentes.es_ES
dc.description.abstractHigher education has undergone changes with the arrival of the European Framework. The introduction of transversal competences is one of them. The aim of this work is to analyze the perception that students of the Degree of Early Childhood and Primary Education at the University of Extremadura have with regard to the transversal competences acquired through their training as teachers. In order to develop this work and taking into account the transversal competences that the students already have to complete their degree, an online survey was created in which 212 students participated. According to the results, the vast majority of the students have the competencies acquired, except those competences related with foreign languages which are the least weighted. The study shows that the students evaluated do have acquired transversal competences in general which means that they have received a proper formation that will be implemented in their future as teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias transversaleses_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectMaestroes_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEarly educationes_ES
dc.subjectCollegeses_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectTransversal competencees_ES
dc.titlePercepción del alumnado del grado de maestro en educación infantil y primaria sobre las competencias transversales adquiridas durante su formaciónes_ES
dc.title.alternativeTransversal competences acquired by students of the degree in early childhood and primary education during their traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v25i3.8220
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España