Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiernagorda Pérez, Rebeca
dc.contributor.authorCapdevila Solá, Reina
dc.contributor.authorPrat Moratonas, Montserrat
dc.date.accessioned2021-12-09T11:30:24Z
dc.date.available2021-12-09T11:30:24Z
dc.date.issued2021-11-02
dc.identifier.citationPiernagorda Pérez, Rebeca; Capdevila Solà, Reina; Prat Moratonas, Montserrat (2021). Impacto de la enseñanza musical en las competencias lingüísticas y matemáticas. Estudio comparativo en una escuela de Educación Primaria. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 19, 431-451.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71944
dc.description.abstractEste estudio tiene por objetivo analizar el impacto de la Enseñanza Musical (programa equivalente al grado elemental de música) en la mejora de las competencias lingüísticas y matemáticas del alumnado de Educación Primaria. Para ello se desarrolla un estudio de enfoque cuantitativo correlacional a partir de los resultados de las Pruebas de Evaluación de competencias básicas en catalán, castellano, inglés y matemáticas de 679 alumnos de sexto curso, correspondientes a los cursos 2010 al 2019. La muestra se conforma con 481 alumnos de Educación Primaria Ordinaria y 198 de Educación Primaria con Enseñanza Musical. Los resultados del análisis estadístico descriptivo e inferencial muestran una mayor calificación media para los alumnos que cursan Enseñanza Musical, que va de 0,81 puntos en matemáticas a 1,13 puntos en inglés. La incidencia de la formación musical se detecta significativa el tercer año en la competencia lingüística y el quinto en la matemática.es_ES
dc.description.abstractEste estudio tiene por objetivo analizar el impacto de la Enseñanza Musical (programa equivalente al grado elemental de música) en la mejora de las competencias lingüísticas y matemáticas del alumnado de Educación Primaria. Para ello se desarrolla un estudio de enfoque cuantitativo correlacional a partir de los resultados de las Pruebas de Evaluación de competencias básicas en catalán, castellano, inglés y matemáticas de 679 alumnos de sexto curso, correspondientes a los cursos 2010 al 2019. La muestra se conforma con 481 alumnos de Educación Primaria Ordinaria y 198 de Educación Primaria con Enseñanza Musical. Los resultados del análisis estadístico descriptivo e inferencial muestran una mayor calificación media para los alumnos que cursan Enseñanza Musical, que va de 0,81 puntos en matemáticas a 1,13 puntos en inglés. La incidencia de la formación musical se detecta significativa el tercer año en la competencia lingüística y el quinto en la matemática.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectCompetencias lingüísticases_ES
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectBasic competenceses_ES
dc.subjectLanguage Competencees_ES
dc.subjectMathematical competencees_ES
dc.subjectMusical Educationes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleImpacto de la enseñanza musical en las competencias lingüísticas y matemáticases_ES
dc.title.alternativeIMPACT OF MUSIC TEACHING ON LINGUISTIC AND MATHEMATICAL COMPETENCES. COMPARATIVE STUDY IN AN ELEMENTARY SCHOOLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21937
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España