Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPárraga Gil, Victoria
dc.date.accessioned2021-12-09T11:24:29Z
dc.date.available2021-12-09T11:24:29Z
dc.date.issued2021-10-10
dc.identifier.citationPárraga Gil, Victoria (2021). Mejorando las relaciones entre la familia y la escuela: desarrollo de un programa descriptivo en Educación Primaria. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 19, 403-429.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71943
dc.description.abstractEn el desarrollo del niño, adquiere gran relevancia la colaboración y participación entre la familia y la escuela, así como el desarrollo de relaciones armónicas entre los progenitores y sus hijos. En los últimos tiempos, se han observado numerosos cambios en estos contextos, que han provocado, en algunos casos, un distanciamiento entre la familia y la escuela y un empeoramiento de las relaciones familiares, provocando así consecuencias como bajo rendimiento académico o problemas afectivos, entre otros. Partiendo de esta situación, el presente trabajo tiene como principal objetivo diseñar y poner en funcionamiento un programa de intervención para mejorar las relaciones de progenitores, hijos y escuela, a través de experiencias y estrategias de diversa índole. El estudio ha sido implementado con alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, sus tutores y progenitores, en un centro privado de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia. El mismo sigue una metodología con carácter no experimental de tipo descriptivo. Los resultados obtenidos han mostrado una mejora en la colaboración, relación y comunicación entre el alumnado, el profesorado y las familias, lo que ha repercutido positivamente en el desarrollo del alumnado, y en la mejora de los procesos educativos.es_ES
dc.description.abstractDuring a child’s development, collaboration and participation between families and school gain relevance, as well as the importance of creating harmonic relationships between parents and their children. It is widely agreed that in recent years, numerous changes in these contexts have been noticed, which, in some cases, have caused an estrangement between families and schools, apart from a deterioration of family relationships, resulting in low academic efficiency or emotional issues, among others. Starting from this point, the main aim of the present study is to design and implement an intervention program to improve the relationship among students, parents, and school, through different strategies and experiences. The study has been implemented with students of 1st and 2nd year of Primary Education, their tutors, and parents, in a private center of Infant and Primary Education in the Region of Murcia. It follows a non-experimental descriptive methodology. The results obtained have shown an improvement in the collaboration, relationship and communication between students, teachers, and families, which has had a positive impact on the development of students and the improvement of educational processes.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectEscuelas es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectImplicaciónes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectCollaborationes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectInteractionses_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectSchools es_ES
dc.titleMejorando las relaciones entre la familia y la escuela: desarrollo de un programa descriptivo en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeIMPROVING FAMILY-SCHOOL RELATIONSHIP: DEVELOPMENT OF A DESCRIPTIVE PROGRAM IN PRIMARY EDUCATIONes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21813
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España