Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Trujillo, Juan
dc.date.accessioned2021-12-09T07:46:02Z
dc.date.available2021-12-09T07:46:02Z
dc.date.issued2021-09-23
dc.identifier.citationAguilar Trujillo, Juan (2021). Liderazgo compartido para el cambio educativo y la mejora del aprendizaje. Un estudio de caso. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 19, 383-402.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71923
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa pretende comprender cómo el liderazgo compartido de la dirección de un centro escolar influye en los procesos de cambio y mejora en el aprendizaje. A través de un estudio de caso, se persigue identificar y comprender los procesos de transformación escolar necesarios para que se genere el cambio y la innovación educativa, explorando las estrategias que impulsan los procesos de enseñanza-aprendizaje, el trabajo del profesorado, la organización y las metodologías implementadas en las aulas. Los principales resultados ponen de manifiesto cómo la dirección del centro escolar lidera y dinamiza el trabajo en equipo del profesorado, posibilitando que se produzca un cambio educativo sistémico con la participación e implicación de toda la comunidad educativa; por lo que la visión educativa del equipo directivo, el compromiso de los docentes, el protagonismo del alumnado y la colaboración de las familias son claves en la transformación iniciada en el centro.es_ES
dc.description.abstractThis qualitative research aims to understand how the shared leadership of a school center's management influences the process of change and improvement in learning. Through a case study, the aim is to identify and understand the processes of school transformation necessary to generate change and educational innovation. With this methodology it is analyzed the model of leadership initiated by the management team to boast methodological changes promoting significant learning in the students, and exploring the work of teachers, the organization and the methodologies implemented in classroom. The main results show how the school management leads and energizes the work of the teaching staff, enabling systemic educational change to take place with the participation and involvement of the entire educational community. Therefore, the educational vision of the management team, the teachers’ commitment and the families’ collaboration are key in the transformation initiated in the school.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDirección Escolares_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectInnovación Educativaes_ES
dc.subjectLiderazgo compartidoes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectEducational innovations es_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectShared leadershipes_ES
dc.subjectSchool managementes_ES
dc.titleLiderazgo compartido para el cambio educativo y la mejora del aprendizaje. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeSHARED LEADERSHIP FOR EDUCATIONAL CHANGE AND LEARNING IMPROVEMENT. A CASE STUDYes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21893
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España