Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMascarell Palau, David
dc.contributor.authorBlasco Magraner, José Salvador
dc.date.accessioned2021-12-09T07:23:53Z
dc.date.available2021-12-09T07:23:53Z
dc.date.issued2021-09-06
dc.identifier.citationMascarell Palau, David; Blasco Magraner, José Salvador (2021). Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 19, 289-310es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71919
dc.description.abstractPresentamos un acercamiento a los escenarios educativos con TIC en la actualidad, en concreto tecnologías portables y modelos pedagógicos de colaboración complementarios a ellas, propios del constructivismo. La capacidad de aprendizaje que estos pueden llegar a suscitar, en cualquier momento y en cualquier lugar, refleja una realidad tangible en nuestra sociedad móvil. Nos referimos a los PLE Entornos Personales de Aprendizaje, BYOD Bring Your Own Device, la Gamificación, Flipped Classroom y la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Se realiza una revisión de literatura de propuestas pedagógicas destacables, a través de algunos de los principales actores que las abordan en España. En cada apartado describimos las características definitorias, atendiendo a los aspectos fuertes y débiles de su praxis educativa. Una propuesta para reflexionar y una invitación a la implementación de la tecnología móvil en las aulas del siglo XXI, donde las imágenes son protagonistas.es_ES
dc.description.abstractWe present an approach to educational scenarios with ICT today, specifically portable technologies and complementary collaborative pedagogical models, typical of constructivism. The learning capacity they bring, at any time and in any place, reflects a tangible reality in our mobile society. We refer to PLE Personal Learning Environments, BYOD Bring Your Own Device, Gamification, Flipped Classroom and Augmented Reality and Virtual Reality. A literature review of pedagogical proposals is carried out, through some of the main actors who address them in Spain. In each section we describe the defining characteristics, focusing on the strengths and weaknesses of their educational practice. A proposal for reflection and an invitation to implement mobile technology in 21st century classrooms, where images are the protagonists.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje en movilidades_ES
dc.subjectConectivismoes_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectImágenes digitaleses_ES
dc.subjectPedagogía constructivistaes_ES
dc.subjectConnectivismes_ES
dc.subjectConstructivist pedagogyes_ES
dc.subjectDigital imaginges_ES
dc.subjectMobile deviceses_ES
dc.subjectMobile learninges_ES
dc.titleEscenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagenes_ES
dc.title.alternativeTECHNOLOGICAL SCENARIOS WITH MOBILE DEVICES FOR EDUCATIONAL ACTION. TRENDS AND LINKS WITH THE IMAGEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21704
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España