Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrisol Moya, Emilio 
dc.contributor.advisorRomero López, María Asunción 
dc.contributor.authorGalindo Morales, Luisa
dc.date.accessioned2021-11-26T12:12:19Z
dc.date.available2021-11-26T12:12:19Z
dc.date.issued2021-11-26
dc.identifier.citationGalindo Morales, L. (2021). Revisión sistemática sobre el Trastorno Específico del Lenguaje en escolares (TEL). Trabajo Fin de Grado. Universidad de Granadaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71787
dc.description.abstractEl trastorno específico del lenguaje (TEL) es un trastorno de la comunicación que se da en las primeras etapas del desarrollo y se caracteriza por dificultades en la adquisición y desarrollo del lenguaje. Los problemas se presentan tanto a nivel expresivo como comprensivo afectando a todas las áreas del lenguaje (fonética, fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática), además de conllevar asociados problemas de aprendizaje. El objetivo es analizar la evidencia científica reciente sobre las diferencias entre escolares con TEL y escolares con desarrollo típico a nivel lingüístico. Se ha realizado una revisión sistemática mediante una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Web of Science, Scopus, Dialnet, y Google Académico y en Elsevier- Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, considerándose los trabajos publicados entre 2015 y 2020, y tras aplicar los criterios de inclusión y exclusión se seleccionaron finalmente 17 estudios. Los resultados muestran como los escolares con TEL tienen peor desempeño que los escolares con desarrollo típico en la mayoría de las variables analizadas. Como conclusión, la evidencia científica es fundamental para mejorar la calidad de vida de los niños con TEL, llevando así a cabo evaluaciones e intervenciones a tiempo que eviten dificultades posteriores como pueden ser problemas sociales, personales o académicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTrastorno específico del lenguajees_ES
dc.subjectLogopedia es_ES
dc.titleRevisión sistemática sobre el Trastorno Específico del Lenguaje en escolares (TEL)es_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionEvoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España