Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarzón Artacho, Esther
dc.contributor.authorSola Martínez, Tomás 
dc.contributor.authorTrujillo Torres, Juan Manuel 
dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel 
dc.date.accessioned2021-11-26T09:47:01Z
dc.date.available2021-11-26T09:47:01Z
dc.date.issued2021-09-01
dc.identifier.citationGarzón Artacho, E... [et al.] (2021). Competencia digital docente en educación de adultos: un estudio en un contexto español. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, 62, 209-234. [https://doi.org/10.12795/pixelbit.89510]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71769
dc.description.abstractLa competencia digital es una de las siete competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Más específicamente, la competencia digital docente abarca el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, capacidades y actitudes relacionadas con el uso crítico y creativo de las tecnologías aplicadas a los contextos educativos para maximizar el éxito de los procesos de enseñanza-aprendizaje.Esta investigación tiene por objetivo estudiar la competencia digital docente de una muestra de profesores de educación de adultos en un contexto español. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio trasversal, cuantitativo y descriptivo con una muestra de 140 profesores de Andalucía (España). Los análisis estadísticos realizados (descriptivo-inferencial) determinan que el nivel de competencia se sitúa en torno a niveles intermedios, especialmente en lo que respecta a las habilidades para comunicarse y colaborar con los demás; y bajos en el resto de áreas competenciales, especialmente en lo que se refiere a la resolución de problemas técnicos. De igual modo, se comprueba que la categoría profesional, la formación previa en TIC, el nivel de estudios y la edad son variables que influyen en el mayor o menor desarrollo de la competencia digital docente.es_ES
dc.description.abstractDigital competence is one of the seven key competences for lifelong learning. More specifically, teaching digital competence covers the set of knowledge, skills, abilities, capacities and attitudes related to the critical and creative use of technologies applied to educational contexts in order to optimise the success of teaching-learning processes.This research aims to study the digital teaching competence of a sample of adult education teachers in a Spanish context. To this end, a cross-sectional, quantitative and descriptive study was carried out with a sample of 140 teachers from Andalusia (Spain). The statistical analyses carried (descriptive-inferential) out determine that the level of competence is around intermediate levels, especially with regard to skills for communicating and collaborating with others; and low in the remaining areas of competence, especially with regard to the resolution of technical problems. Similarly, the professional category, previous ICT training, level of studies and age are variables that influence the greater or lesser development of digital teaching competence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEducación de adultos es_ES
dc.subjectEducación permanente es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectAdult education es_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleCompetencia digital docente en educación de adultos: un estudio en un contexto españoles_ES
dc.title.alternativeDigital competence in adult education: a study in a Spanish contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.89510
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España