Efectos de un programa de actividad física y deportiva sobre el desarrollo de las inteligencias múltiples: salud física, social y psicológica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ubago Jiménez, José LuisEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Universidad Inteligencias múltiples Inteligencia emocional Autoconcepto Actividad física Dieta Mediterránea Conducta violenta University Multiple intelligences Emotional intelligence Self-concept Physical activity Mediterranean diet Violent behavior
Fecha
2021Fecha lectura
2021-09-28Referencia bibliográfica
Ubago Jiménez, José Luis. Efectos de un programa de actividad física y deportiva sobre el desarrollo de las inteligencias múltiples: salud física, social y psicológica.Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/71654]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.Resumen
Esta tesis tiene
como objetivos la descripción de las variables inteligencias múltiples, autoconcepto,
inteligencia emocional, actividad física, dieta mediterránea y conductas violentas del
alumnado universitario. También se pretende establecer posibles relaciones entre las
variables anteriormente descritas, así como desarrollar un modelo teórico, a partir de
ecuaciones estructurales, que demuestre las asociaciones entre los citados constructos.
La presente tesis doctoral tiene un planteamiento y diseño no experimental, cuantitativo,
descriptivo-exploratorio, de corte transversal y ex pos facto con una única medición en
un grupo ya que su propósito es la descripción de las variables para analizar su
incidencia en un momento determinado. Para esta investigación se obtuvo una muestra
de 932 estudiantes universitarios con edades comprendidas entre los 18 y 25 años (M=
20,55 DT= 3,673). La muestra se distribuyó por un 68,3% (n= 637) de mujeres y un
31,7% (n= 295) hombres. Los estudiantes que participaron en el estudio pertenecían a
las universidades públicas de las ocho provincias andaluzas. The objectives of this thesis are to describe
the following factors: multiple intelligences, self-concept, emotional intelligence,
physical activity, Mediterranean diet and violent behaviours of university students. It
also aims to establish possible relationships between the variables described above, as
well as to develop a theoretical model, based on structural equations, that demonstrates
the associations between the above-mentioned constructs.
This doctoral thesis has a non-experimental, quantitative, descriptive-exploratory, crosssectional
and ex post facto approach and design with a single measurement in a group,
since its purpose is to describe the variables in order to analyse their incidence in a
particular period of time. A sample of 932 university students aged between 18 and 25
(M= 20.55 SD= 3.673) was obtained in this study. The sample was made up of 68.3%
(n= 637) females and 31.7% (n= 295) males. The students who participated in the study
belonged to the public universities of the eight Andalusian Spanish cities.