Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez de Maturana Luna, Silvia
dc.date.accessioned2011-01-17T07:43:13Z
dc.date.available2011-01-17T07:43:13Z
dc.date.issued2011-01-17T07:43:13Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7157
dc.description.abstractEn este artículo se aborda el tema de las Historias de Vida de buenos profesores para identificar sus comportamientos típicos, por lo que, obviamente, solo es posible señalar tendencias y no conclusiones definitivas y válidas para cualquier profesor. Sin embargo, dado que la cultura escolar favorece el desarrollo de un ethos específico de prácticas pedagógicas, es altamente probable, casi inevitable, encontrar a otros profesores que se ajusten con flexibilidad a esos patrones, que hemos establecido en forma de categorías narrativas. Las Historias de Vida son una herramienta eficaz para entender el sentido y las consecuencias de las trayectorias vitales de las personas y los buenos profesores son indispensables para el cambio educativo escolar, sobre todo porque pueden y deben ser referentes para otros, no solo nominativamente sino develando la potencia epistemológica explicativa de su práctica cotidiana.en
dc.description.abstractIn this article it is undertaken the topic of good teachers’ life histories to identify their typical behavior, therefore, obviously, it is only possible to indicate tendencies and not definitive and valid conclusions to any teacher. However, as long as school culture supports the developing of pedagogical practices specific ethos, it is highly probable, almost inevitable, to find other teachers that fit with flexibility to those patterns, that we have established in the shape of narrative categories. Life histories are an effective tool to understand the sense and the consequences of persons’ vital trajectory and good teachers are indispensable for the school educative change, above all because they can and they must be the referents for others, not only in a nominative way but revealing the explicative epistemological power of their daily practice as well.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev143ART10;143
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectProfesionalidad docenteen
dc.subjectEducational professionalismen
dc.subjectBuenos profesoresen
dc.subjectHistoria de vidaen
dc.subjectCompromiso docenteen
dc.subjectGood teachersen
dc.subjectLife historiesen
dc.subjectEducational commitmenten
dc.titleHistoria de Vida de buenos profesores: experiencia e impacto en las aulasen
dc.title.alternativeLive Histories of Good Teachers: experience and impact in the classroomen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License