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dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores 
dc.contributor.authorGutiérrez Artacho, Juncal 
dc.contributor.authorMartín García, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2021-11-16T09:52:46Z
dc.date.available2021-11-16T09:52:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationOlvera-Lobo, María-Dolores; Gutiérrez-Artacho, Juncal & Martín-García, Juan-Manuel (2012). Los monumentos andaluces en la Web 2.0. III Congreso Internacional de Patrimonio y Expresión Gráfica Aplicada. Granada, 21-23 de noviembre de 2012.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71552
dc.description.abstractEs un hecho conocido que Internet es la mayor fuente de información electrónica existente en la actualidad y que la Web contribuye a la difusión de la información para una audiencia cada vez más numerosa y variada. El crecimiento de la Web 2.0 ha ido en paralelo al de la propia Internet y ha supuesto un cambio social, no solo porque ofrece nuevas herramientas que multiplican las formas en las que se genera y distribuye el conocimiento, sino también porque modifica el medio a través del cual los individuos se comunican con el entorno. El presente trabajo propone determinar la presencia en la Web 2.0 de información institucional sobre monumentos andaluces de interés histórico-artístico. Con este objetivo, y utilizando una muestra de destacados monumentos de Andalucía, se han analizado sus sitios web, se han identificado las herramientas específicas 2.0 que utilizan para divulgar la información, se ha estudiado la actividad de estas instituciones en las redes sociales en cuanto a su presencia, conectividad e interactividad y, se han determinado cuáles son los monumentos andaluces que desarrollan una mayor comunicación social. Este estudio ha permitido determinar y esclarecer en qué medida las instituciones hacen uso de una ventajosa herramienta de divulgación de la información, la Web 2.0, y la forma en que lo hacen.es_ES
dc.description.abstractIt is a fact that the Internet is the greatest electronic source of information that exists today and that the Web contributes to information diffusion for an ever growing and varying audience. Web 2.0 has grown parallel to the Internet and brought about a social change, not only from the new tools it offers which multiply the ways in which knowledge is generated and distributed, but also from the fact that it modifies the way individuals communicate with their surroundings. This project aims to find institutional information in Web 2.0 about Andalusian monuments of artistic and historic interest. Using a select sampling of monuments in Andalusia, Web 2.0's web sites will be analyzed and its specific tools which are used to spread the information will be identified. These institutions will also be studied in social networks in regards to their presence, connectivity, interactivity and also it has been determinate what are the Andalusian monuments develop an intensive social communication. This study allows us to determine and elucidate just how and how much these institutions make use of a beneficial tool for spreading information, otherwise known as Web 2.0.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInformación institucionales_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectMonumentos andaluceses_ES
dc.titleLos monumentos andaluces en la Web 2.0.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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