Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcalá del Olmo Fernández, María José
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Carmen 
dc.contributor.authorSantos Villalba, María Jesús
dc.contributor.authorGómez García, Gerardo
dc.date.accessioned2021-11-12T10:12:52Z
dc.date.available2021-11-12T10:12:52Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationAlcalá del Olmo-Fernández, María J., Rodríguez-Jiménez, Carmen, Santos-Villalba, María J., & Gómez-García, Gerardo. (2021). Sustainable development education in the university context: a bibliometric analysis. Formación universitaria, 14(3), 85-94. [https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000300085]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71467
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la productividad científica sobre la educación para el desarrollo sostenible en la educación superior. Los conflictos ecológicos constituyen uno de los fenómenos de mayor trascendencia para la humanidad. Todo ello repercute en los espacios educativos, reclamándose una educación comprometida con el respeto al planeta en todos los niveles formativos, incluido el universitario. Se emprende un estudio bibliométrico a partir de la revisión de 322 artículos científicos publicados desde el año 1970 al año 2019. Los resultados revelan una productividad creciente de investigaciones en los últimos años, lo que permite entrever la relevancia concedida a estas cuestiones en la comunidad científica. Se concluye que a pesar de que los índices de productividad de la educación para el desarrollo sostenible en el espacio universitario datan de varios años, la presencia de esta línea de investigación ha ganado relevancia en los últimos tiempos.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze scientific productivity on the topic of sustainable development education in higher education. Ecological conflicts are among the most important phenomena for humanity. They have repercussions in educational spaces, demanding an education committed to teaching respect for the planet at all education levels, including at the university level. A bibliometric assessment is conducted based on the review of 322 scientific articles published from the years 1970 until 2019. The results reveal growing research productivity on sustainable development education in recent years, showing the relevance acquired by this topic in the scientific community. It is concluded that even though there is evidence of scientific productivity on sustainable development education for some time, research on this line of investigation gained relevance only recently.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Informacion Tecnológica (Chile)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectCambio sociales_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectSustainable developmentes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectSocial change es_ES
dc.subjectInnovation in educationes_ES
dc.subjectBibliometricses_ES
dc.titleEducar para el desarrollo sostenible en el contexto universitario: un análisis bibliométricoes_ES
dc.title.alternativeSustainable development education in the university context: a bibliometric analysises_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062021000300085
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España