dc.contributor.author | Lozano Martínez, Josefina | |
dc.contributor.author | Alcaraz García, Salvador | |
dc.contributor.author | Colás Bravo, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2011-01-14T08:31:50Z | |
dc.date.available | 2011-01-14T08:31:50Z | |
dc.date.issued | 2011-01-14T08:31:50Z | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/7127 | |
dc.description.abstract | Resumen:
En este estudio se muestra el efecto del desarrollo de una intervención educativa en alumnado
con trastornos del espectro autista (TEA) sobre la comprensión de emociones y creencias como
medio para la mejora de sus habilidades sociales. Para ello, doce alumnos con TEA de Educación
Primaria y Secundaria participaron en un diseño de investigación colaborativa con evaluación
inicial y final donde, para la obtención de datos, se elaboraron materiales didácticos para la
enseñanza y evaluación de la comprensión de emociones y creencias y una escala de valoración
de habilidades emocionales y sociales para personas con TEA (EVHES), previamente validada.
Los resultados muestran que el desarrollo de métodos colaborativos entre profesorado de
alumnos con TEA y especialistas universitarios incide de forma positiva sobre los procesos de
enseñanza de la comprensión de emociones y creencias y mejora de las habilidades sociales. | en |
dc.description.abstract | This study reports the effect of the development of an educational intervention in student with
autism spectrum disorders (ASD) on the understanding of emotions and beliefs as way for the
improvement of their social skills. For it, twelve students with ASD of Primary and Secondary
Education took part in a design of collaborative research with initial and final evaluation where,
for the obtaining of information, didactic materials were elaborated for the education and
evaluation of the understanding of emotions and beliefs and a scale of valuation of emotional
and social skills for persons with ASD (EVHES), before validated. The results show that the
development of collaborative methods between students' teachers with ASD and university
specialists affects positively on the processes of education of the understanding of emotions and
beliefs and improvement of the social skills. | en |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.ispartofseries | rev141COL1;141 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | en |
dc.subject | Autism spectrum disorders | en |
dc.subject | Evaluación | en |
dc.subject | Enseñanza | en |
dc.subject | Habilidad social | en |
dc.subject | Investigación colaborativa | en |
dc.subject | Teoría de la mente | en |
dc.subject | Evaluation | en |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Social skill | en |
dc.subject | Collaborative research | en |
dc.subject | Theory of mind | en |
dc.title | La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista: una investigación colaborativa | en |
dc.title.alternative | The teaching of emotions and beliefs in students with autism spectrum disorders: A collaborative research | en |
dc.type | journal article | en |
dc.rights.accessRights | open access | en |