Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorFuentes Fuentes, María Del Mar 
dc.contributor.advisorRuiz Jiménez, Jenny María 
dc.contributor.authorChávez Rivera, María Eulalia
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.date.accessioned2021-10-28T10:18:23Z
dc.date.available2021-10-28T10:18:23Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-10-08
dc.identifier.citationChávez Rivera, María Eulalia. Influencia del contexto en el proceso emprendedor y el desempeño innovador de las empresas creadas y dirigidas por mujeres en Ecuador. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/71154]es_ES
dc.identifier.isbn9788411170574
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71154
dc.description.abstractLos objetivos generales de nuestro trabajo, son: - Avanzar en el estudio del emprendimiento mediante la investigación del contexto, contemplando el proceso emprendedor como punto de partida para analizar el fenómeno emprendedor. - Contribuir a la literatura sobre emprendimiento femenino, adoptando una perspectiva de género al orientarnos a la identificación de factores de los contextos social, institucional, espacial y de negocios, y su influencia sobre el desarrollo del comportamiento emprendedor y la constitución de nuevas empresas. - Explicar los aspectos contextuales que determinan el desempeño innovador de pequeñas y medianas empresas, dirigidas y gestionadas por mujeres, como fuente potencial de desarrollo económico. - Aportar a la visibilización del emprendimiento femenino en países en vías de desarrollo, especialmente a nivel latinoamericano y, en concreto, de Ecuador, analizando aspectos personales de la emprendedora y del entorno, que determinan altas tasas de emprendimiento en la región. En cuanto a los objetivos específicos, estos se centran en la propensión de las emprendedoras a identificar y explotar oportunidades de negocio (Scott y Venkataraman, 2000) en función del contexto que las rodea y la orientación de las CEO de empresas de nueva creación hacia actividades creativas e innovadoras que les permitan ser competitivas en mercados cambiantes (Aidis, 2016).es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectCreación de empresases_ES
dc.subjectEcuador es_ES
dc.titleInfluencia del contexto en el proceso emprendedor y el desempeño innovador de las empresas creadas y dirigidas por mujeres en Ecuadores_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España