Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPastor-Porras, Elena
dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.date.accessioned2021-10-20T06:18:08Z
dc.date.available2021-10-20T06:18:08Z
dc.date.issued2021-10-19
dc.identifier.citationPastor-Porras, E y Marín Suelves, D (2021). Educación emocional en la escuela. Una revisión de la literatura. REIDOCREA,1-19.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70982
dc.description.abstractEl presente artículo muestra una revisión de la literatura a través de la cual se pretende buscar evidencias para resaltar la Educación Emocional como una herramienta para resolver los conflictos y dificultades surgidos en el ámbito de la escuela ordinaria. Para buscar y seleccionar los documentos analizados, se han empleado las bases de datos Scopus, Web of Science y Dialnet, teniendo en cuenta unos criterios de inclusión y exclusión. De esta manera, se han examinado un total de 21 estudios. En general, en la mayoría de ellos se demuestra el incremento y/o la mejora de las competencias emociones y, por consiguiente, el desarrollo de habilidades para el mantenimiento de relaciones positivas y, en diversas circunstancias, una mejora del rendimiento escolar, comportando un beneficio para el clima del aula. Tomando en consideración los resultados obtenidos, se hace evidente la necesidad de incorporar la Educación Emocional en el currículo académico de Educación Primaria y Secundaria para favorecer el desarrollo integral (desarrollo de la personalidad, progreso académico y vida social) de los niños y niñas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This article presents a literature review through which it is intended to search for some evidence to highlight Emotional Education as a tool to resolve conflicts and difficulties arising in the field of ordinary school. In order to search and select the analyzed documents, the Scopus, Web of Science and Dialnet databases have been used, considering inclusion and exclusion criteria. In this way, a total of 21 studies have been examined. In general, most of them demonstrate the increase and/or improvement of emotional competencies and consequently the development of skills to maintain positive relationships and an improvement in school performance in various circumstances, involving a benefit for the classroom climate. Taking into consideration the results obtained, it is highlighted the need to incorporate Emotional Education in the academic curriculum of Primary and Secondary Education to promote the integral development (personality development, academic progress, and social life) of children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación Emocionales_ES
dc.subjectEmotional Educationes_ES
dc.titleEducación emocional en la escuela. Una revisión de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeEmotional education at school. A review of the literaturees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.70982
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España