Show simple item record

dc.contributor.authorPoveda Gómez, María
dc.contributor.authorMarín Suelve, Diana
dc.contributor.authorNavarro Sánchez, Sandra
dc.date.accessioned2021-10-20T06:14:07Z
dc.date.available2021-10-20T06:14:07Z
dc.date.issued2021-10-19
dc.identifier.citationPoveda Gómez, M, Marín Suelves, D y Navarro Sánchez, S (2021). Intervenciones asistidas con perros en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión de la literatura. REIDOCREA, 10(38), 1-12.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70981
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una revisión bibliográfica sobre la intervención asistida con perros en niños con trastorno del espectro autista en edad escolar. Los objetivos de la investigación son conocer las metas que persiguen las intervenciones asistidas con perros en niños con trastorno del espectro autista, los resultados obtenidos y cómo y dónde se realizan. Para ello se ha realizado una revisión de la literatura en base a los artículos de investigación publicados a partir del año 2000 en las bases de datos Web of Science (Wos), Scopus, PubMed y CINAHL. Los resultados obtenidos han confirmado los beneficios de las intervenciones asistidas con perros en niños con trastorno del espectro autista, mejorando las habilidades e interacciones sociales, que conllevan un aumento de la comunicación, minimizan comportamientos sociales negativos y aumentan los positivos, generan confianza y autoestima en los niños con trastorno del espectro autista y mejoran las relaciones y tiempo de recreación familiar. Finalmente, este trabajo expone las limitaciones observadas de los estudios revisados y propone una serie de cuestiones para futuras investigaciones o líneas de trabajo que sería conveniente explorar.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work constitutes a bibliographic review on dog-assisted intervention in school-age children with autism spectrum disorder. The objectives of the research are to know the goals of dog-assisted interventions in children with autism spectrum disorder, the results obtained and how and where they are carried out. To this end, a literature review has been carried out based on research articles published since 2000 in the Web of Science (Wos), Scopus, PubMed and CINAHL databases. The results obtained have confirmed the benefits of dog-assisted interventions in children with autism spectrum disorder, improving skills and social interactions, leading to increased communication, minimizing negative social behaviors and increasing positive ones, generating confidence and self-esteem in children with autism spectrum disorder improve relationships and family recreation time. Finally, this work exposes the observed limitations of the reviewed studies and proposes a series of questions for future research or lines of work that it would be convenient to explore.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjectAutism Spectrum Disorderes_ES
dc.titleIntervenciones asistidas con perros en alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeDog-assisted interventions in students with Autism Spectrum Disorder. A review of the literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.70981
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España