Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Díaz, Estefanía
dc.contributor.authorPadial Suarez, Juan José
dc.contributor.authorBerrocal de Luna, Emilio 
dc.date.accessioned2021-10-19T06:17:44Z
dc.date.available2021-10-19T06:17:44Z
dc.date.issued2021-10-16
dc.identifier.citationGarcía Díaz, E, Padial Suárez, JJ y Berrocal de Luna, E (2021) Evaluación de las plataformas digitales más utilizadas durante la actual pandemia (Covid-19). REIDOCREA, 10(30), 21-35.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70942
dc.description.abstractEl mundo se encuentra sumergido en una crisis sanitaria debido al COVID-19, de un día para otro la comunidad educativa se vio obligada a cambiar las aulas de nuestros centros por las habitaciones de casa, dónde el proceso de enseñanza se mantiene gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) manifestándose en sus múltiples formas. Esta crisis ha provocado una serie de desafíos en diversas áreas, una de las más afectadas ha sido el campo educativo, trasladándose la modalidad presencial por una modalidad virtual y las plataformas educativas digitales han ocupado un papel importante en esta nueva modalidad. El proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por las nuevas tecnologías han provocado una serie de cambios tanto en el profesorado como el propio estudiantado, entre estos cambios se pueden destacar la formación del profesorado y la diferencia de acceso a las nuevas tecnologías por parte del estudiantado. Provocando en ocasiones una fuerte brecha digital y la adaptación de ambos colectivos al nuevo escenario entre otros. Actualmente es difícil imaginar lo que sucederá a partir de esta nueva realidad, pero lo que no se puede negar es el papel cada vez más importante que están representando las TIC en el sistema educativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The world is immersed in a health crisis due to COVID-19, from one day to the next the educational community was forced to change the classrooms of our centers for the rooms of home, where the teaching process is maintained thanks to the Information and Communication Technologies (ICT) manifesting itself in its multiple forms. This crisis has caused a series of challenges in various areas, one of the most affected has been the educational field, moving the face-to-face modality by a virtual modality and digital educational platforms have occupied an important role in this new modality. The teaching-learning process mediated by new technologies have caused a series of changes both in teachers and students themselves, among these changes can be highlighted teacher training, the difference in access to new technologies by students. Sometimes causing a strong digital divide and the adaptation of both groups to the new scenario among others. It is currently difficult to imagine what will happen from this new reality, but what cannot be denied is the increasingly important role that ICT is playing in the education system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectDigital platformses_ES
dc.titlePlataformas digitales más utilizadas durante la actual pandemia (covid-19)es_ES
dc.title.alternativeMost widely used digital platforms in the educational field during the pandemic (covid-19)es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.70942
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España