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dc.contributor.authorBallesteros Alarcón, Vicente Marcial 
dc.date.accessioned2021-10-06T08:27:52Z
dc.date.available2021-10-06T08:27:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBallesteros Alarcon, V. (2021). Prácticas Innovadoras en Didáctica de las Ciencias Sociales. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (11), 124-133. https://doi.org/10.30827/unes.i11.21990es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70676
dc.description.abstractIntroducción: el presente articulo pretende mostrar dos prácticas realizadas en el curso 2020-2021 en la materia Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Prácticas que pueden ser consideradas innovadoras, en tanto se parte de metodologías aún novedosas en el sistema educativo y haber sido desarrolladas íntegramente en modo on-line debido a las medidas adoptadas por el Covid-19. Método: La metodología ha sido muy diversa partiendo de l aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en problemas o el pensamiento del diseño, todo ello realizado en modo on line tanto por parte del profesor como de l alunado Resultados: De las dos experiencias que se presentan se han obtenido muchos y valiosos resultados como ejercicios prácticos del alumnado. La evaluación que el propio alumnado ha realizado de las prácticas ha sido muy positivo como se muestra. Conclusiones: Se puede concluir que las prácticas han cumplido el objetivo previo de adaptación de los contenidos prácticos al modo on line habiendo producido aprendizajes significativos en el alumnado. Así mismo se puede considerar prácticas sostenibles en el futuro.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: this article aims to show two practices carried out during the 2020-2021 academic year in the Didactics of Social Sciences at the Faculty of Education Sciences in the University of Granada. Practices that can be considered innovative, as long as they are based on methodologies that are still new in the educational system and have been developed entirely online due to the measures adopted by the Covid-19. Method: The methodology has been very diverse, starting from cooperative learning, problem-based learning or design thinking, all carried out online by both the teacher and the student. Results: From the two experiences presented, many valuable results have been obtained as practical exercises for the students. The evaluation that the students themselves have made of the practices has been very positive as shown. Conclusions: It can be concluded that the practices have fulfilled the previous objective of adapting the practical contents to the online mode, having produced significant learning in the students. Likewise, it can be considered sustainable practices in the future.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInnovacion docentees_ES
dc.subjectCiencias sociales es_ES
dc.subjectPodcastes_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectSocial sciences es_ES
dc.titlePrácticas Innovadoras en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativeInnovative Practices in Didactics of Social Scienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i11.21990


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Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
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