Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Sánchez, Irene
dc.contributor.authorMartin Arenas, Irene
dc.date.accessioned2021-10-06T07:26:50Z
dc.date.available2021-10-06T07:26:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMolina, I., & Martín Arenas, I. (2021). Historia de desarrollo personal del profesorado de la provincia de Granada en el contexto rural. : Estudio de casos. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (11), 78-94. https://doi.org/10.30827/unes.i11.21960es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70665
dc.description.abstractUna ventana con vistas a la escuela rural. Este artículo trata de plasmar la realidad de la educación en el contexto rural, de las personas que trabajan en esta escuela y qué experiencias personales y profesionales les han llevado a impartir docencia en ellas. En base a la problemática y dificultades relacionadas con la escuela rural y el profesorado que en ella trabaja, se realiza un estudio de casos cuya finalidad es conocer, en la medida de lo posible, qué aspectos de la vida de estos tres sujetos son los que más les han influido y condicionado para desempeñar su labor docente en el contexto rural. Para dicho trabajo, se utiliza la técnica de historia de vida y desarrollo personal para la cual se han seguido los siguientes pasos: elaboración de un protocolo de entrevistas, transcripción de las entrevistas, análisis cualitativo de las respuestas mediante el diseño de un sistema de categorías y, por último, un inventario de valores. Mediante las entrevistas y su análisis, se conoce, también, la visión que estos docentes tienen acerca del lugar en que desempeñan su práctica educativa. Todo el material utilizado ha sido elaborado teniendo en cuenta el protocolo diseñado por Atkinson (1997), llevando a cabo las adaptaciones oportunas para la información que se pretende recoger y analizar. Así como, el protocolo de entrevistas fue revisado exhaustivamente por tres profesionales de la materia.es_ES
dc.description.abstractA window overlooking the rural school. This article tries to capture the reality of education in the rural context, of the people who work in this school and what personal an professional experiences have led them to teach there. Based on the problems and difficulties related to the rural school and the teachers who work in it, a case study is carried out whose purpose is to know, as far as possible, what aspects of the lives of these three subjects are those that more they have influenced and conditioned them to carry out their teaching work in the rural context. For this work, the life history and personal development technique is used, for which the following steps have been followed: preparation of an interview protocol, transcription of the interviews, qualitative analysis of the responses through the design of category system and finally, an inventory of values. Through the interviews and their analysis, it is also known the vision that these teachers have about the place in which they carry out their educational practice. All the material used has been prepared taking into account the protocol designed by Atkinson (1997), carrying out the appropriate adaptations for the information to be collected and analysed. Likewise, the interview protocol was exhaustively reviewed by three professionals in the field.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEscuela Rurales_ES
dc.subjectHistoria de vidaes_ES
dc.subjectItineranciaes_ES
dc.subjectRurales_ES
dc.subjectExperienciases_ES
dc.subjectRural schools es_ES
dc.subjectLife storieses_ES
dc.subjectRoaminges_ES
dc.subjectExperienceses_ES
dc.titleHistoria de desarrollo personal del profesorado de la provincia de Granada en el contexto rurales_ES
dc.title.alternativeHistory of personal development of teachers in the province of Granada in the rural context. Study of caseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i11.21960


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España