Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartin Arenas, Irene
dc.contributor.authorMolina Sánchez, Irene
dc.date.accessioned2021-10-06T07:03:13Z
dc.date.available2021-10-06T07:03:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMartin, I., & Molina Sánchez, I. (2021). El mindfulness como terapia emocional para el alumnado con TDAH en la etapa de primaria. Revista UNES. Universidad, Escuela Y Sociedad, (11), 62-76. https://doi.org/10.30827/unes.i11.21956es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70664
dc.description.abstractEste trabajo se va a centrar en como a través del mindfulness, el alumnado con TDAH del tercer ciclo de la etapa de Primaria, puede adquirir numerosos beneficios para la mejora de sus funciones ejecutivas, emociones y relaciones sociales. Para ello, se va a establecer una conexión teórica y práctica de cómo esta terapia, es idónea para el trastorno mencionado. Se va a adaptar y contextualizar el Programa de Mindfulness “Aulas Felices” ya que está dirigido a reducir los síntomas como la hiperactividad/impulsividad, inatención y canalización de las emociones a través de una metodología expositiva y observacional. Por último, se va adjuntar una rúbrica de evaluación pre/post y un registro observacional para su posible puesta en práctica.es_ES
dc.description.abstractThis work will be focused on how high school-stage ADHD students could gain the benefits of mindfulness, such as improving their executive functions, emotions, and social relationships. In order to do that, it has been established a theoretical and practical connection to show how this therapy is suitable for the aforementioned disorder. The Mindfulness’ Program "Happy Classrooms" will be adapted and contextualized, and its main aim is reducing symptoms such as hyperactivity/impulsivity, inattention, and channeling of emotions through an expositional and observational methodology. Finally, a pre/post evaluation heading and an observational record will be attached for possible implementation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectTrastorno por déficit de atención/hiperactividades_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectProgramas de intervenciónes_ES
dc.subjectBeneficios es_ES
dc.subjectAttention-deficit/hyperactivity disorder symptomes_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.subjectIntervention Programses_ES
dc.subjectBenefitses_ES
dc.titleEl mindfulness como terapia emocional para el alumnado con TDAH en la etapa de primariaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i11.21956


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España