El mito de Rusia en la imaginación lúdica de los videojuegos occidentales y los problemas de su localización
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/70330Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Traducción e InterpretaciónMateria
Videojuegos Rusia URSS Mito Occidente
Fecha
2021Patrocinador
Universidad de Granada. Grado en Traducción e Interpretación. Curso académico 2020/2021Resumen
El presente trabajo es un análisis de aspectos sociopolíticos, culturales y traductológicos de representaciones rusas en videojuegos Occidentales, que comprende un enfoque multidisciplinar desde la traducción multimedia, la traductología, la cultura aplicada a la traducción, la semiótica y la ludología, en la combinación lingüística de español, inglés y ruso.
El objetivo es recoger trabajos que posean fuertes elementos rusos en su narrativa y estética y hacer énfasis en elegir varios tipos de géneros, para generar una lista heterogénea que demuestre la influencia del elemento ruso en los diversos campos dentro del mundo del software de entretenimiento, así como los problemas de su localización.