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dc.contributor.advisorLópez González, Joaquín 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Abraham
dc.date.accessioned2021-09-17T12:17:03Z
dc.date.available2021-09-17T12:17:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGonzález Fernández, A., (2019) El audio en los videojuegos: aproximación analítica al audio en GRIS. Trabajo Fin de Grado en Historia y Ciencias de la Música, Universidad de Granada.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70265
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la industria del videojuego ha experimentado un gran auge a nivel mundial. Tras su empeño económico y mercantil, el videojuego se ha adentrado en el mundo académico. Como producto cultural, el medio se vale de una pluralidad de discursos entre los que destaca la música y el audio. Desde una perspectiva histórica, el compositor se ha ido aprovechando de las ventajas que ofrecían los cada vez más complejos hardware para la reproducción de videojuegos. Así mismo, las técnicas compositivas han ido evolucionando, siempre partiendo de la premisa de la interacción entre el jugador y la máquina. En nuestro país, la industria parece estar experimentando un resurgir con nuevos estudios y videojuegos, así como por un apoyo político e institucional en aumento progresivo.es_ES
dc.description.abstractIn the last decades, video game industry has experienced a huge worlwide rise. In addition to the economic and commercial endeavour, videogames has been introduced in the academic space. As a cultural product, this media uses several expressions, among which music and audio stand out. From a historical perspective, the composer has taken advantage of the possibilities offered by the complex hardware for the reproduction of videogames. Likewise, the compositional techniques have been evolving, keeping the idea of the interaction between the player and the machine. In Spain, the industry seems to be experiencing resurgence with the emergence of new developers and videogames, as well as a growing political and institutional support.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectVideojuegos es_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectMúsica Indiees_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectInteractivityes_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleEl audio en los videojuegos: aproximación analítica al audio en GRISes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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