Análisis de los planes de estudio de magisterio en Bélgica, Holanda y Luxemburgo desde la perspectiva de su formación musical
Metadata
Show full item recordMateria
Formación y desarrollo profesional del profesorado Training and professional development Educación musical Planes de estudio universitarios EEES Music education University curriculum EHEA
Date
2011-01-12Sponsorship
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaAbstract
Tras el proceso de Bolonia y la progresiva implantación del EEES (Espacio Europeo de Enseñanza
Superior) soplan vientos de renovación en el campo universitario. El Benelux se enfrenta a una
serie de retos comunes a Europa, el más importante de los cuales está en la necesidad de
implementar la mejora en la calidad de la educación de acuerdo a los cánones marcados por el
proceso de convergencia en enseñanzas universitarias. Otro importante reto es la adaptación del
contenido y una mejor orientación del alumnado. Tras el análisis efectuado en el presente
trabajo, se podría decir que hay un cierto desajuste entre la formación del profesorado y el
papel de la música en el currículo obligatorio. After the Bologna process and the progressive implementation of the EHEA (European Higher
Education Area), new winds have arrived on campus. The Benelux is facing a number of common
challenges to Europe, the most important of which is the need of implementing improvements in
the quality of education according to the framework of the European convergence in higher education. Another major challenge is the adaptation of content and a better student
orientation. Following the analysis discussed in this paper, ir could be argued that there are
some mismatches between teacher training and the role of music in the core curriculum.