Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQueiruga Dios, Miguel Ángel
dc.contributor.authorVázquez Dorrío, José-Benito
dc.contributor.authorSáiz-Manzanares, María Consuelo
dc.contributor.authorLópez Iñesta, Emilia
dc.contributor.authorDiez Ojeda, María
dc.date.accessioned2021-09-16T12:35:03Z
dc.date.available2021-09-16T12:35:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationQueiruga, M. A., Vázquez, J. B., Sáiz-Manzanares, M. C., López-Iñesta, E., & Diez, M. (2021). Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19. Publicaciones, 51(3), 375–397. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v51i3.18046es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70240
dc.description.abstractLos modelos de enseñanza-aprendizaje universitarios están siendo afectados por la crisis originada por la COVID-19. Para atender a esta crisis desencadenada se diseñó de urgencia una propuesta de ecología de aprendizaje autorregulado virtualizada durante el confinamiento de 2020 en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza y su Didáctica I del Grado en Maestro de Educación Primaria. En este artículo se describe esta ecología de aprendizaje: los materiales elaborados, los contextos diseñados y la utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el aprendizaje autorregulado, tanto durante la docencia virtual como durante la tutorización del alumnado. El objetivo de este estudio es analizar la ecología de aprendizaje autorregulado a través de la apreciación del alumnado con respecto a su motivación hacia la asignatura, su opinión sobre la calidad de los materiales y sobre la evaluación, la percepción del alumnado de la motivación del profesorado hacia la asignatura y respecto a la carga de trabajo de la asignatura, así como la satisfacción general de la labor docente. La información se recabó utilizando el Cuestionario de opinión del alumnado sobre la calidad de la docencia realizado por la Universidad de Burgos. Todos los ítems fueron bien valorados, por lo que la experiencia puede sentar las bases para la implementación de ecologías de aprendizaje que puedan extrapolarse a otras titulaciones universitarias y contextos diferentes al aquí implementado.es_ES
dc.description.abstractUniversity teaching-learning models are being affected by the crisis caused by COVID-19. To address this unleashed crisis, a virtualized self-regulated learning ecology proposal was urgently designed in the subject of Natural Sciences and its Didactics I, of the Degree in Primary Education Teacher, during the confinement of 2020. In this article it is described this learning ecology: the materials produced, the designed environments and the use of teaching-learning strategies based on self-regulated learning, both in virtual teaching and in student tutoring. The objective of this study is to analyze the ecology of self-regulated learning through the students’ appreciation regarding their motivation towards the subject, their opinion on the quality of the materials and on the evaluation, the students’ perception of the teacher’s motivation towards the subject and with respect to the workload of the subject, as well as the general satisfaction of the teaching work. The information was collected using the Student Opinion Questionnaire on the quality of teaching carried out by the University of Burgos. All the items were well valued, so the experience can lay the foundations for the implementation of learning ecologies that can be extrapolated to other university degrees and contexts other than the one implemented here.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_ES
dc.subjectEcologías de aprendizajees_ES
dc.subjectDidáctica de la físicaes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectMaestro de Educación Primariaes_ES
dc.subjectSelf-regulated learninges_ES
dc.subjectLearning ecologieses_ES
dc.subjectPhysics didacticses_ES
dc.subjectPrimary education teacheres_ES
dc.titleValoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19es_ES
dc.title.alternativeAssessment of the virtualized self-regulated learning ecology for the Didactics of Natural Sciences during the COVID-19 crisises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v51i3.18046


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España