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dc.contributor.authorPérez Tapias, José Antonio 
dc.date.accessioned2021-09-13T15:19:25Z
dc.date.available2021-09-13T15:19:25Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.citationGazeta de Antropología, 2021, 37 (3), artículo 05es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70185
dc.description.abstractLas relaciones entre razón y fe atraviesan la historia de la filosofía. Con la secularización de la modernidad y el pensamiento crítico de la Ilustración, esas relaciones entran en una nueva fase: se cuestionan los dogmas y la filosofía también se plantea cómo recoger por la razón, desde su autonomía y límites, el legado de la religión. El filósofo Juan Antonio Estrada ha seguido la pista al hablar de Dios de la teología y a cómo incide el punto de vista de la redención en la filosofía. En la posmodernidad y su cultura nihilista la aportación de sentido de las tradiciones religiosas es herencia valiosa. El “Homo religiosus” busca las razones de su creencia. El profesor Estrada argumenta a favor de la razonabilidad de la religión, tratando de no caer en una “filosofía religiosa” que, desde Kant, no es aceptable.es_ES
dc.description.abstractThe ways in which reason and faith are related have been extensively debated throughout the history of philosophy. The secularization of modernity and the emergence of critical thinking in the Age of Enlightenment, however, mark the starting point of a new phase: religious dogmas are questioned and philosophy attempts to pick up the legacy of religion using reason as a filter. The philosopher Juan Antonio Estrada has followed this line in his discourse about God in theology and the influence of redemption as a viewpoint in philosophical thought. In the era of postmodernism and nihilist culture, the sense and meaning provided by religious traditions is a valuable heritage. “Homo religious” strives for reasons for what they believe. Professor Estrada argues for the reasonableness of religion without falling into the trap of “religious philosophy”, which is deemed unacceptable since Kant onwards.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. Departamento de Antropología, Geografía e Historia. Universidad de Jaén. Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfilosofía es_ES
dc.subjectteologíaes_ES
dc.subjectreligiónes_ES
dc.subjectsentido es_ES
dc.subjectrazón es_ES
dc.subjectphilosophy es_ES
dc.subjecttheology es_ES
dc.subjectreligiones_ES
dc.subjectmeaninges_ES
dc.subjectreason es_ES
dc.titleEl 'homo religiosus' y su búsqueda de razones. La razonabilidad de la fe en la filosofía de Juan A. Estradaes_ES
dc.title.alternative'Homo religiosus' and the search for reasons. The reasonableness of faith in Juan A. Estrada’s philosophyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.70185


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