Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.date.accessioned2021-09-13T06:49:15Z
dc.date.available2021-09-13T06:49:15Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.citationRamírez, R. (2021) Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización Contextos Educativos, 28, 51-64es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/70160
dc.description.abstractLas normativas curriculares recientes resaltan la necesidad de atender las altas capacidades, particularmente a los estudiantes que presentan talento matemático. En este trabajo se ejemplifica una tarea de formación para que los futuros maestros diseñen tareas de enriquecimiento en un programa de profundización. Esta propuesta se fundamenta en el análisis didáctico como herramienta de planificación de la enseñanza. A partir de la caracterización del talento matemático y la noción de tarea rica, se establecen algunas pautas para que sea el estudiantado del Grado de Primaria el que analice y diseñe tareas para el alumnado especialmente motivado o que presente altas capacidades matemáticas.es_ES
dc.description.abstractRecent curricular regulations highlight the need to attend to high abilities, particularly students with mathematical talent. This proposal shows a training task example for future teachers to design enrichment tasks in an enhancement program. This work is based on didactic analysis as a teaching planning tool. Based on the characterization of mathematical talent and the notion of rich activities, some guidelines are established for the Primary Grade student analyze and design tasks for specially motivated or mathematical talented students in Primary Grade.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo de investigación se ha realizado dentro del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D con referencia Edu2017-84377-R, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. También forma parte del proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación con referencia FCT-19-14644 (Ministerio de Ciencia e Innovación).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAnálisis didácticoes_ES
dc.subjectFormación inicial de maestroses_ES
dc.subjectTalento matemáticoes_ES
dc.titleEnriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundizaciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.18172/con.5009
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem