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dc.contributor.authorPoncet Souto, Marta
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Rufino
dc.date.accessioned2011-01-11T11:56:01Z
dc.date.available2011-01-11T11:56:01Z
dc.date.issued2011-01-11T11:56:01Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7010
dc.description.abstractEste artículo no pretende ser un repaso exhaustivo sobre la innovación educativa que se viene llevando a cabo en la Comunidad Autónoma de Galicia. Es una visión general de cómo y por qué se vienen desarrollando en los colegios acciones de cambio que, más que responder a necesidades sentidas internas, vienen impuestas desde fuera por los poderes políticos. Son los poderes políticos los que, considerando las demandas sociales, ponen en marcha las líneas de acción más deseables para el sistema. Este factor de lejanía y de obligación pervierte la bondad intrínseca de la propia acción de innovación, que debe ser algo singular para servir a los intereses de cada contexto. Pretende hacer ver cómo esas cortapisas administrativas, vistas la mayor parte de las veces como excesivas, ocasionan disfunciones al propio proceso de innovación, al acotar espacios y tiempos (comienzos y finales preestablecidos) que rompen con la idiosincrasia de un camino de permanente cambio, en que ha de desarrollarse la propia acción de innovación.en
dc.description.abstractThis article does not seek to revise in a exhaustive way the educative innovation taking place in “Comunidad Autónoma de Galicia”. It is an overall view which explains the how and the why actions of change are developing at schools not to meet internal needs already felt but imposed from the outside by political powers. These political powers, taking into account the social demands, estipulate the lines of action most suitable for the system. This factor of distance and obligatory mandate, somehow, perverts, to our judgement, the intrinsic kindness of the proper action of innovation, which is meant to be something singular in every context, to serve its own interests. In addition, it tries to show as these administrative conditions, felt most of the time as excessive, cause dysfunctions to the proper process of innovation, as they annotate limited temporary spaces (beginning and pre-established ends) which break with the idiosyncrasy of a way of permanent change, in which is to be developed the action of the change.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141ART12;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInnovaciónen
dc.subjectInnovationen
dc.subjectMaestro/aen
dc.subjectNecesidad del cambioen
dc.subjectSingularidad del cambioen
dc.subjectPerdurabilidad del cambioen
dc.subjectPrescripciones oficialesen
dc.subjectCondiciones para el cambioen
dc.subjectCambio en
dc.subjectSchool teacheren
dc.subjectNeed of the changeen
dc.subjectSingularity of the changeen
dc.subjectPermanence of the changeen
dc.subjectOfficial mandateen
dc.subjectConditions for the changeen
dc.subjectChange en
dc.titleInnovar no admite el imperativoen
dc.title.alternativeTo innovate does not admit the imperativeen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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