Formación inicial del profesorado de música en Irlanda y el Reino Unido
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Análisis de planes de estudio Programme analysis Reino Unido República de Irlanda Música en la enseñanza general Formación musical en la educación superior United Kingdom Republic of Ireland Music in general education Musical training in higher education
Fecha
2011-01-11Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaResumen
En el marco del proyecto internacional ALFA II-0448-A (Evaluación de los Planes de Estudio de
Formación del Profesorado de Educación Musical), este trabajo lleva a cabo un análisis documental
y de contenido de todos los planes de estudio relacionados con la formación del profesorado de
música en instituciones de educación superior de Irlanda y Reino Unido. La revisión realizada con
los planes de estudio ha centrado su análisis en la dimensión educativa de la formación musical
impartida en las instituciones de los dos países aquí comprendidos. Los resultados encontrados en
este estudio dibujan un escenario en el que la formación musical en la educación superior irlandesa
guarda un evidente paralelismo con la de Reino Unido y en ambas no existe un modelo
suficientemente definido de formación del profesorado de música en educación primaria. Además,
se da una gran heterogeneidad en las propuestas de formación de grado y posgrado entre las
distintas universidades analizadas. In the frame of the international project ALPHA II-0448-A (Evaluation of Music Teacher Education
Programmes), this paper makes a content analysis of all the music teacher education programmes
of Ireland and United Kingdom. This review was made with emphasis on the educational dimension
of the musical training given by the institutions of these two countries. Programme analysis
denotes a clear parallelism between music teacher education in Ireland and the UK. It was also
found a big disparity in undergraduate and graduate degrees among the programmes studied.