Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Julio 
dc.contributor.authorOrtega Ortigoza, Daniel
dc.contributor.authorFuentes Peláez, Nuria
dc.date.accessioned2021-07-28T09:48:09Z
dc.date.available2021-07-28T09:48:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez J., Ortega Ortigoza D., & Fuentes-Peláez N. (2021). La educación social en el ámbito residencial frente al confinamiento por la COVID-19. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (19), 219-242. https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21106es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69954
dc.description.abstractLa educación social en el ámbito residencial de protección a la infancia se vio afectada por el confinamiento domiciliario. Y posteriormente, se siguió trabajando en un escenario de incertidumbre por la situación de excepcionalidad, los cambios laborales, la supresión de permisos y visitas familiares de los niños y niñas, o la falta de información clara. Los objetivos del estudio han sido explorar el significado del confinamiento para los y las profesionales de la educación social, identificar las principales dificultades percibidas, y visibilizar los elementos de afrontamiento. En esta investigación cualitativa mediante encuesta abierta online participaron 69 profesionales (71% mujeres, 29% hombres). Los resultados señalan la oportunidad, pero también la incertidumbre que ha supuesto el confinamiento, destacando el miedo al contagio y la sobrecarga laboral. Las competencias personales y el soporte emocional del equipo han sido claves para el afrontamiento del confinamiento. Finalmente se discuten las implicaciones para el desarrollo profesional de los y las profesionales de la educación social.es_ES
dc.description.abstractSocial education in the child protection residential care was affected by the lockdown. This essential job continued working in a context of uncertainty over the exceptionality of lockdown, job changes, the abolition of family contact and visits for children, or the lack of clear information. The goals of this study have been to explore the meaning of lockdown, to identify the main difficulties experienced, and to make visible the coping elements. This qualitative research was conducted through an online open questionnaire. 69 social educators (71% women, 29% men) answered it. The results indicate that lockdown was an opportunity, but a great uncertainty. Fear of contagion and work overload were the main difficulties. The personal skills and emotional support of the team were the most significant elements in coping lockdown. Finally, the implications for the professional development of social education professionals are discussed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectEducación Sociales_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectInstitucionalizaciónes_ES
dc.subjectAdolescents es_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectInstitutionalizationes_ES
dc.subjectSocial exclusiones_ES
dc.subjectSocial workes_ES
dc.titleLa educación social en el ámbito residencial frente al confinamiento por la COVID-19es_ES
dc.title.alternativeSocial education in residential foster care during COVID-19 lockdownes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi19.21106


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España