Show simple item record

dc.contributor.authorVaillant, Denise
dc.date.accessioned2021-07-23T10:24:43Z
dc.date.available2021-07-23T10:24:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVaillant, D. (2021). La inserción del profesorado novel en América Latina: Hacía la integralidad de las políticas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 25(2),79-97.DOI: 10.30827/profesorado.v25i2.18442es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69874
dc.description.abstractEl artículo se basa en la evidencia compilada en un metaanálisis de estudios publicados en el periodo 2010-2020 referidos alas políticas para el profesorado novel en América Latina. El mismo fue realizado en el marco de dos investigaciones en cursoen las que participa la autora. Los resultados evidencian las limitaciones que enfrentan los noveles docentes para la tarea de enseñar.Igualmente,las condiciones de contratación y regulaciones laborales no facilitan el arribo al primer puesto de trabajo. Además, con frecuencia el ingreso al aula se produce en los contextosy los grados más difíciles. Por otra parte, las propuestas de formación suelen ser puntuales y con falta de continuidad en el tiempo. Pese a avances constatados, las políticas mantuvieron su fragmentación y escasa articulación con la formación inicial y la carrera docente. La inserción del profesorado novel en América Latina exige pensar en la integralidad de las políticas y atender la complejidad cualitativa y cuantitativade la temática.es_ES
dc.description.abstractThe article is based on the evidence compiled in a meta-analysis of studies published in the 2010-2020 period referring to policies for beginning teachers in Latin America. It was carried out in the framework of two ongoing research projects in which the author participates. The results show the limitations that are facing new teachers in their task of teaching. Also, the hiring conditions and labor regulations do not facilitate the arrival at their first job. In addition, entry into the classroom often occurs in the most difficult contexts. On the other hand, training proposals tend to be punctual and lack continuity over time. Despite proven progress, policies remained fragmented and poorly articulated with initial training and the teaching career. The integration of beginning teachers in Latin America requires thinking about the integrality of policies, because of the qualitative and quantitative complexity of the subject.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto #LobbyingTeachers. Fundamentos teóricos, estructuras políticas y prácticas sociales de las relaciones público-privadas en materia de profesorado en España(Referencia: PID2019-104566RA-I00/AEI/10.13039/501100011033) de la convocatoria 2019 «Proyectos de I+D+i» del Programa Estatal de I+D+i.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectÁmerica Latinaes_ES
dc.subjectNovel profesores_ES
dc.subjectPolíticas de inserciónes_ES
dc.subjectBeginning teacherses_ES
dc.subjectInsertion policieses_ES
dc.subjectLatin Americaes_ES
dc.titleLa inserción del profesorado novel en América Latina: Hacia la integralidad de las políticases_ES
dc.title.alternativeThe insertion of the beginningteacher in Latin America: towards the integrality of policieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v25i2.18442


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España