Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras García, José Miguel 
dc.contributor.authorMolina Portillo, Elena 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-07-22T11:10:23Z
dc.date.available2021-07-22T11:10:23Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-07-09
dc.identifier.citationMolina Portillo, Elena. Cultura estadística y competencia gráfica en la formación de futuros profesores de Educación Primaria. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/69856]es_ES
dc.identifier.isbn9788413069609
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69856
dc.descriptionEl estudio se enmarca en el proyecto B-SEJ-063-UGR18 de I+D+I en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 y del Grupo SEJ-622 (Junta de Andalucía).es_ES
dc.description.abstractLa gran cantidad de información disponible en cualquier ámbito de conocimiento promueve la utilización de la estadística con la finalidad, entre otras, de obtener una visión global pero simplificada del mensaje que entraña. Desde esta perspectiva, se considera el término alfabetización estadística como el conjunto de destrezas necesarias para desenvolverse con éxito en la actual sociedad de la información. La promoción de la estadística que se está realizando en las últimas décadas, ha propiciado la inclusión de esta de forma explícita en la mayoría de normativas curriculares de la educación obligatoria. Por tanto, cabría esperar que los ciudadanos que bajo dichas directrices curriculares hayan sido instruidos, cuenten con la alfabetización estadística necesaria para enfrentarse con éxito a situaciones cotidianas en las que intervenga la estadística y la información basada en datos. No obstante, desde el ámbito de didáctica de la estadística se alerta de que este propósito no está siendo alcanzado. Por otra parte, para la representación de la información basada en datos destaca la representación mediante gráficos estadísticos debido, principalmente a su enorme capacidad de síntesis y transmisión de la información de una forma atractiva. En este contexto, en el marco del proyecto de investigación B-SEJ-063-UGR18 de I+D+I en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 denominado Desarrollo y transferencia de la cultura estadística en el ámbito de la educación obligatoria en Andalucía, se plantea el objetivo general de la presente investigación de evaluar la alfabetización estadística de los encargados de transferir tal conocimiento en las aulas, mediante su evaluación en los gráficos estadísticos extraídos de los medios de comunicación, el cual queda así enunciado: ‘Objetivo General: Evaluar la alfabetización estadística, mediante su evaluación en los gráficos estadísticos extraídos de medios de comunicación, en los futuros profesores de Educación Primaria’es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipFEDER Andalucía 2014-2020 (B-SEJ-063-UGR18)es_ES
dc.description.sponsorshipSEJ-622 (Junta de Andalucía)es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCultura estadísticaes_ES
dc.subjectCompetencia gráficaes_ES
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.titleCultura estadística y competencia gráfica en la formación de futuros profesores de Educación Primariaes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España