Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores, Maria Assunção
dc.date.accessioned2021-07-22T10:25:26Z
dc.date.available2021-07-22T10:25:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFlores, M. A. (2021). Necessary but Non-Existent: The Paradox of Teacher Induction in Portugal. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 25(2), 123-144. DOI: 10.30827/profesorado.v25i2.20765es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69852
dc.description.abstractThe induction of beginning teachers has attracted a number of scholars as it is seen as the fundamental link between initial and in-service teacher education. In this paper I examine the Portuguese case as far as teacher induction is concerned, particularly in terms of policy and research. The paper ends with the discussion of thekey issues that need to be considered in future scenarios in which induction plays a pivotal role in the professional development of teachers. Issues of who, what and for which purposes are explored as well as the role of policy makers, teacher education institutions and schools. Implications for the design of induction programs are discussed.es_ES
dc.description.abstractLa inducción de profesores principiantes ha atraído a varios académicos, ya que se considera el vínculo fundamental entre la formación inicial y continua del profesorado. En este artículo examino el caso portugués en lo que respecta a la inducción de profesores, particularmente en términos de política e investigación. El artículo finaliza con la discusión de temas clave que deben considerarse en escenarios futuros en los que la inducción juega un papel fundamental en el desarrollo profesional de los docentes. Se exploran cuestiones sobre quién, qué y para qué, así como el papel de los responsables de la formulación de políticas, las instituciones de formación de docentes y las escuelas. Se discuten las implicaciones para el diseño de programas de inducción.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInductiones_ES
dc.subjectBeginning teacherses_ES
dc.subjectSupportes_ES
dc.subjectPolicyes_ES
dc.subjectResearch es_ES
dc.subjectInducción es_ES
dc.subjectProfesores principianteses_ES
dc.subjectApoyoes_ES
dc.subjectPolíticases_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.titleNecessary but non-existent: The paradox of teacher induction in Portugales_ES
dc.title.alternativeNecesaria pero inexistente: la paradoja de la inducción del profesorado en Portugales_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v25i2.20765


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España