Towards a Moodle-Based Assessment of Algerian EFL Students’ Writing Performance
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
E-assessment EFL Language Learning Moodle Writing Evaluación electrónica ILE Enseñanza de lenguas Escritura
Fecha
2021Referencia bibliográfica
Ghouali, Kamila; Ruiz Cecilia, Raúl. Towards a Moodle-Based Assessment of Algerian EFL Students’ Writing Performance. Porta Linguarum 36, junio 2021, 231-248. [DOI: 10.30827/portalin.v0i36.17866]
Resumen
The present study examines the effect of a technology-based assessment on
the writing performance of Algerian English Foreign Language (EFL) students. Forty-two
first-year EFL at the English Department at Tlemcen University (Algeria) took part in the
experiment. They were divided into an experimental group (n = 21) and a control group (n =
21). A pre-test and a post-test were used as research instruments before and after the administration of the treatment, respectively. The data were analysed quantitatively using IBM SPSS
(20.0). The results revealed that the Moodle-based e-assessment had a significant effect on
the performance of the experimental group. We argue that the proposed type of assessment
had some pedagogical, practical, and emotional attributes that explained students’ improved
scores. We also believe that the e-assessment acted as pedagogical teaching support to traditional evaluation. Este trabajo examinó el efecto que una evaluación virtual a través de Moodle
tiene sobre la producción escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera (ILE) en
Argelia. Para ello, se diseñó una investigación experimental con un grupo control pre-testpost-test. Participaron 42 estudiantes de ILE del departamento de inglés de la Universidad
de Tlemcen (Argelia). Se dividieron en un grupo experimental (N=21) y un grupo control
(N=21). Se utilizaron un pre-test y un post-test respectivamente antes y después del experimento como herramientas de investigación. Los datos se analizaron cuantitativamente
utilizando SPSS IBM (20.0). Los resultados revelaron que la evaluación a través de Moodle
tuvo un efecto significativo en los resultados del grupo experimental. Los investigadores
concluyeron que el tipo de evaluación propuesto tenía algunos atributos pedagógicos, prácticos y emocionales que explicaban la mejora de las puntuaciones de los estudiantes y se cree
que la evaluación virtual actuó como un apoyo pedagógico a la tradicional.