Show simple item record

dc.contributor.authorCarmona Fernández, Juan José
dc.contributor.authorJurado Fernández, Melania
dc.date.accessioned2011-01-11T08:18:47Z
dc.date.available2011-01-11T08:18:47Z
dc.date.issued2011-01-11T08:18:47Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6982
dc.description.abstractEl presente artículo informa y reflexiona sobre los planes de estudios de formación del profesorado de música en países de Europa Septentrional: Chipre, Grecia, Malta y Portugal. La metodología de análisis utilizada es común para todos los países estudiados, correspondientes al Proyecto ALFA al que se hace referencia en el editorial de este monográfico. En Chipre hablaremos sobre tres universidades con planes de estudio musicales; en Grecia distinguiremos cuatro tipos de docentes dependiendo del nivel educativo en el que impartan docencia (Infantil, Primaria y Secundaria); en tercer lugar hablaremos sobre las peculiaridades del sistema de la universidad de Malta; se procederá al análisis de Portugal donde contamos con un número mayor de universidades; y, por último, aportaremos nuestra reflexión sobre los planes de estudios analizados y sus implicaciones para la formación del profesorado de música.en
dc.description.abstractThis paper reports and reflects about the music teacher education programmes in countries from Southern Europe: Cyprus, Greece, Malta and Portugal. The method of analysis employed was the same to all countries enquired by the ALFA Project mentioned in the editorial of this monograph. In Cyprus, we discuss three universities with music programmes. In Greece, we distinguish four types of teachers depending on the level of education in imparting teaching (Kindergarten, Primary and Secondary). Thirdly, we discuss the peculiarities of the University of Malta. Fourhtly, we analyze programmes from Portugal where we have a larger number of universities. And, finally, we will discuss about the programmes analyzed and their implication for the field of music teacher education.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev142ART5;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación musicalen
dc.subjectMusic educationen
dc.subjectFormación del profesoradoen
dc.subjectPlanes de estudioen
dc.subjectTeacher educationen
dc.subjectProgramme analysisen
dc.titleFormación del Profesorado de Música en Europa Meridional: Chipre, Grecia, Malta y Portugalen
dc.title.alternativeMusic Teacher Education in Southern Europe: Cyprus, Greece, Malta and Portugalen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License