Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeslie, Carolyn E.
dc.date.accessioned2021-07-21T09:45:44Z
dc.date.available2021-07-21T09:45:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLeslie, Carolyn E.. Interaction Patterns and Support for Learning in the Primary Foreign Language Classroom. Porta Linguarum 36, junio 2021, 65-82. [DOI: 10.30827/portalin.v0i36.15712]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69821
dc.description.abstractIn this study, both sociocultural and cognitive perspectives are used to investigate how learners in the primary foreign language classroom support each other’s learning during peer oral interaction, and how this is influenced by different interaction patterns. Learners were recorded taking part in 3 spot-the-difference tasks in a year 4 primary class, and Storch’s model of interaction patterns (2002) was used as a framework to classify learner interaction. Transcripts were analysed qualitatively and quantitatively, and show how learners used a variety of strategies to support their partner’s output. It also shows how the majority of learners worked collaboratively, how collaboration increased with task repetition, and how pairs who engaged in collaborative interaction provided most support for their peer. However, other dyads showed less mutuality and engaged little with each other’s contributions, with quantitative analysis showing these learners provided each other with the least support for language learning, as they were unlikely to ask their peer for help, one of the most common strategies used by other dyads.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo empleamos perspectivas socioculturales y cognitivas para investigar cómo los estudiantes de lenguas extranjeras se apoyan mutuamente durante la interacción entre pares y qué influencia ejercen diferentes modelos de interacción. Se grabó a los estudiantes participando en tres tareas orales en una clase de 4º año de Primaria y se utilizó el modelo de patrones de interacción de Storch (2002) para clasificar las interacciones. El análisis cualitativo y cuantitativo muestra cómo manejaron una variedad de estrategias para apoyar la producción de sus compañeros. También revela que la mayoría trabajaron de forma colaborativa, que la colaboración aumentó con la repetición de la tarea y que las parejas que se implicaron en una interacción colaborativa proporcionaron mayor apoyo. Sin embargo, otros pares mostraron menos reciprocidad y se implicaron poco en las contribuciones de los demás. El análisis cuantitativo indica que estos participantes son quienes menos apoyo se brindaron unos a otros para el aprendizaje de la lengua, puesto que no solicitaron ayuda, una de las estrategias empleadas por otros pares.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPeer interactionses_ES
dc.subjectInteraction patternses_ES
dc.subjectPrimary language learninges_ES
dc.subjectForeign language learninges_ES
dc.subjectSupport for language learninges_ES
dc.subjectInteracción entre pareses_ES
dc.subjectModelos de interacciónes_ES
dc.subjectAprendizaje en Primariaes_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectApoyo en el aprendizaje de lenguases_ES
dc.titleInteraction Patterns and Support for Learning in the Primary Foreign Language Classroomes_ES
dc.title.alternativePatrones de interacción y apoyo: el aprendizaje en el aula de Primaria y lenguas extranjerases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.v0i36.15712


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España