Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores 
dc.contributor.authorCastillo-Rodríguez, Celia
dc.date.accessioned2021-07-15T06:48:33Z
dc.date.available2021-07-15T06:48:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOlvera-Lobo, M.D.; Castillo-Rodríguez, C. (2020). Recomendaciones para la localización de sitios web en el contexto corporativo: las pymes españolas. En Las lenguas ibéricas en la traducción y la interpretación. Editores: Uniwersytet Warszawski; Instytut Studiów Iberyjskich i Iberoamerykańskich. pp. 269-292. ISBN: 9788365911223es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69695
dc.description.abstractImpulsadas por diversos factores tales como el desarrollo de la globalización y los constantes cambios económicos, un número cada vez mayor de empresas decide poner en marcha un proceso de internacionalización de su negocio. Para estas empresas la localización, actividad que supone tomar un producto –por ejemplo, un sitio web– y hacerlo lingüística, cultural y técnicamente apropiado para un país o región concretos, se presenta como una herramienta de enorme utilidad. En España, las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen más del 99 % del tejido empresarial. Sin embargo, la traducción y localización de sus sitios web no siempre presenta un nivel de calidad satisfactorio. Tras llevar a cabo una amplia revisión de la literatura relevante en los campos de traducción y localización, se efectuó un análisis de los sitios web corporativos de 70 pymes españolas con el objetivo de evaluar el grado y características de la localización web en este sector económico. Dicho análisis reveló que la presencia web de las pymes españolas manifiesta carencias y que estas empresas no están aplicando procesos de localización web o lo están haciendo de forma deficiente. La información recopilada ha dado lugar a la elaboración de una serie de recomendaciones prácticas para la localización de sitios web corporativos de pymes con especial énfasis en la combinación lingüística español-inglés. Estas recomendaciones están organizadas en tres grupos: aspectos lingüísticos, culturales y técnicos. Dichos aspectos desempeñan un papel clave en cualquier proceso de localización.es_ES
dc.description.abstractDiverse factors such as the development of globalisation and continuous economic changes are systematically pushing an ever-growing number of companies towards the challenge of accessing external markets. For these companies, localisation –the activity that involves taking a product and making it linguistically, culturally and technically appropriate for a target country and language- presents itself as an extremely valuable tool. In Spain, small and medium entreprises (SMEs) make up over 99% of the business sector. However, the quality of their corporate website translation and localization is not always satisfactory. After performing an extensive review of relevant literature in the fields of translation and localisation, 70 sample Spanish SME corporate websites were analysed in order to assess the degree and characteristics of website localisation in this economic sector. This analysis revealed that the Spanish SME online presence is deficient and that most of these companies are not performing any quality website localisation processes. The gathered information has resulted in a series of practical recommendations for SME corporate website localisation with a focus on the language pair Spanish–English. These recommendations are organised around three groups: linguistic, cultural and technical aspects. All three aspects play a key role in any localisation process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlocalisationes_ES
dc.subjectwebsite localisationes_ES
dc.subjectSMEses_ES
dc.subjectcorporate websiteses_ES
dc.subjectinternationalisationes_ES
dc.subjectlocalizaciónes_ES
dc.subjectlocalización webes_ES
dc.subjectpymeses_ES
dc.subjectsitios web corporativoses_ES
dc.subjectinternacionalizaciónes_ES
dc.titleRecomendaciones para la localización de sitios web en el contexto corporativo: las pymes españolases_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España