Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorite García, Nicolás
dc.date.accessioned2021-07-12T07:18:16Z
dc.date.available2021-07-12T07:18:16Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationGazeta de Antropología, 37 (1), artículo 06 (2021)es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69639
dc.description.abstractEste artículo va destinado a reflexionar sobre cómo la cámara puede incorporar de manera inclusiva la crianza vulnerable. Para ello se recogen ciertas pistas teóricas y metodológicas desde los procesos edu-investigadores que vinculan la docencia con la investigación y ambas con la dinamización sociocultural, desde los modelos de investigación audiovisual aplicada e investigación-acción. El origen de la propuesta viene de un proyecto competitivo interdisciplinar que analiza el abordaje de este tipo de vulnerabilidad por parte de la publicidad y se preocupa por proponer una campaña inclusiva alternativa desde la multimodalidad metodológica. Un colectivo que experimenta estas diferentes miradas es el de los futuros/as publicitarios/as (alumnado de la asignatura de Realización Audiovisual Publicitaria del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona del curso 2020/21). Se abordan sus propuestas de buenas prácticas, teniendo en cuenta que forman su conocimiento audiovisual y su conciencia ética, desde modelos de pedagogía activa y constructivista que contemplan este tipo de sinergias.es_ES
dc.description.abstractThis article intends to reflect on how the camera can inclusively incorporate vulnerable parenting. For this purpose, theoretical and methodological clues are collected within the classroom, particularly from the educational-research processes that occur when linking teaching with research and both with sociocultural dynamization, from the models of applied audiovisual research and action research. The proposal comes from a competitive interdisciplinary project that prioritises how advertising addresses this vulnerability and proposes an inclusive alternative campaign. The camera's gaze at campaigning is addressed from a methodological multimodality by collecting multiple viewpoints from the production, issuance, reception and dynamization of the message. A collective that -experiences these different looks is that of future advertisers (students of the subject of Advertising Audiovisual Production of the Degree in Advertising and Public Relations of the Autonomous University of Barcelona in the 2020/21 academic year). Their best practices proposals are considered here within models of active and constructivist pedagogy as such proposals shape their audiovisual knowledge as well as their ethical awareness.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. Departamento de Antropología, Geografía e Historia. Universidad de Jaén. Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCámaraes_ES
dc.subjectCrianza vulnerablees_ES
dc.subjectEdu-investigaciónes_ES
dc.subjectAudiovisuales_ES
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectCameras es_ES
dc.subjectVulnerable childrearinges_ES
dc.subjectEdu-researches_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.titleSobre cómo la cámara puede mostrar la crianza vulnerable desde una mirada inclusivaes_ES
dc.title.alternativeOn how the camera can show vulnerable childrearing from an inclusive gaze/point of viewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.69639


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España