Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Marta 
dc.contributor.authorMartín Romera, Ana 
dc.contributor.authorAragón Carretero, Yolanda 
dc.contributor.authorPérez García, Purificación 
dc.date.accessioned2021-07-01T08:35:10Z
dc.date.available2021-07-01T08:35:10Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.citationGarcía Jiménez, M., Martín Romera, A., Aragón Carretero, Y., Pérez-García, P. (2021) Modelos didácticos de Educación Infantiles_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69450
dc.description.abstractMaterial docente para la asignatura de “Didáctica de la Educación Infantil” del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, titulado “Modelos didácticos de educación infantil”. Se desglosa en función de autores relevantes destacados (Friedrich Fröbel, María Montessori, Olvide Decroly y, por último, Rosa y Carolina Agazzi) realizando una introspección breve del marco biográfico y fundamentos de los métodos utilizados por los distintos/as autores/as. Posteriormente se presenta otras contribuciones a la educación infantil, desde distintos proyectos (Reggio Emilia, Pedagogía Waldorf, Spectrum y Pedagogía 3000), seguidamente incide en la educación infantil, más concretamente, en España, realizando una panorámica desde la Institución Libre de Enseñanza, Pablo Montesinos, Movimientos de renovación pedagógica (MRP), Rosa Sensat y las Escuelas de la Fundación Educa de Granada.es_ES
dc.description.abstractTeaching material for the subject "Didactics of Early Childhood Education" of the Degree in Early Childhood Education of the Faculty of Education Sciences of the University of Granada, entitled "Didactic models of Early Childhood Education". It is broken down according to relevant authors (Friedrich Fröbel, María Montessori, Olvide Decroly and, lastly, Rosa and Carolina Agazzi), with a brief introspection of the biographical framework and foundations of the methods used by the different authors. Subsequently, other contributions to early childhood education are presented, from different projects (Reggio Emilia, Waldorf Pedagogy, Spectrum and Pedagogy 3000), followed by an overview of early childhood education, more specifically in Spain, from the Free Institution of Education, Pablo Montesinos, Pedagogical renewal movements, Rosa Sensat and the schools of the Educa Foundation of Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectTeaching modelses_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.titleModelos didácticos de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España