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dc.contributor.authorRivera Trigueros, Irene 
dc.contributor.authorGutiérrez Artacho, Juncal 
dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores 
dc.date.accessioned2021-06-24T09:54:01Z
dc.date.available2021-06-24T09:54:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRivera-Trigueros, I.; Gutiérrez-Artacho, J. & Olvera-Lobo, M.D. Marketing digital y presencia 2.0: El caso de las pymes andaluzas del ámbito sanitario. RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias da Informação. E24, pp. 32 - 44. 2019. ISSN 1646-9895es_ES
dc.identifier.issn1646-9895
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69381
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la presencia digital de las pymes andaluzas del ámbito sanitario −en concreto las pertenecientes al ámbito odontológico−. Para ello, se ha llevado un análisis de 498 pymes en el que se han tenido en cuenta criterios como la existencia o no de un sitio web y/o perfil en redes sociales; el número de redes sociales en los que está presente; la disponibilidad de enlaces hacia sus perfiles en redes sociales desde sus sitios web; la frecuencia de actualización de los perfiles en redes sociales o el número de seguidores, entre otros. Los resultados muestran que alrededor de la mitad de las pymes analizadas no disponen de sitio web o perfiles en redes sociales. Además, las empresas que sí tienen presencia en los medios sociales, por lo general, cuentan con comunidades de seguidores pequeñas y no son constantes en la actualización de los perfiles, lo que dificulta la interacción con los usuarios y la implementación de estrategias de marketing digital. ABSTRACT: The aim of this study is to analyze the online presence of Andalusian Health SMEs−specifically those companies related to the dentistry sector. To this purpose, an analysis of 498 SMEs has been carried out considering criteria such as having or not a website and/or social media; number of social networks; links to social media available on websites; posting frequency; and number of followers, among others. Results show that around half of the analyzed SMEs do not have a website or social media. SMEs which do have any kind of social media, generally, have small communities and they do not post frequently, which limit the interaction with the users and the implementation of digital marketing strategies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectPYMEses_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectSitios webes_ES
dc.subjectDigital marketinges_ES
dc.subjectSMEses_ES
dc.subjectSocial Mediaes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectWebsiteses_ES
dc.titleMarketing digital y presencia 2.0: El caso de las pymes andaluzas del ámbito sanitarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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