Show simple item record

dc.contributor.authorRivera-Trigueros, Irene 
dc.contributor.authorGutiérrez-Artacho, Juncal 
dc.contributor.authorOlvera Lobo, María Dolores 
dc.date.accessioned2021-06-24T07:25:44Z
dc.date.available2021-06-24T07:25:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRivera-Trigueros, I., Gutiérrez-Artacho, J. & Olvera-Lobo, M.D. Análisis de la difusión de información multilingüe en los sitios web corporativos de las pymes andaluzas del sector sanitario. RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias da Informação. E34, pp. 264 - 274. 2020. ISSN 1646-9895es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69373
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar el grado de difusión de información multilingüe en los sitios web corporativos de las pymes andaluzas dedicadas al sector sanitario −en concreto a las actividades odontológicas− así como indagar en otros aspectos como las variables que determinan que una empresa traduzca o no los contenidos de sus sitios web. Para ello, se ha llevado un análisis de 507 pymes en el que se han tenido en cuenta criterios como la existencia o no de un sitio web corporativo; la traducción o no de los contenidos de los sitios web y el número de idiomas disponibles, entre otros. Los resultados muestran que el 47,5 %de las pymes analizadas no disponen de sitio web y, las que cuentan con un sitio web, por lo general, lo ofrecen solo en un idioma, lo que dificulta la captación de potenciales clientes internacionales.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze the availability of multilingual information in the corporate website of Andalusian Health SMEs −specifically those companies related to the dentistry sector. To this purpose, an analysis of 507 SMEs has been carried out considering criteria such as having or not a corporate website; the translation or not of the website content; and number of languages available, among others. Results show that 47,5% of the analyzed SMEs do not have a website and those having a website do not, generally, translate its content, which limits international customer acquisition and the opening to international markets.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInformación multilingüees_ES
dc.subjectpymeses_ES
dc.subjectsitios webes_ES
dc.subjecttraducción es_ES
dc.subjectmultilingual informationes_ES
dc.subjectSMEses_ES
dc.subjecttranslationes_ES
dc.subjectwebsiteses_ES
dc.titleAnálisis de la difusión de información multilingüe en los sitios web corporativos de las pymes andaluzas del sector sanitario.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España