Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArchilla Segade, Héctor
dc.date.accessioned2021-06-23T10:38:31Z
dc.date.available2021-06-23T10:38:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationArchilla Segade, Héctor(2021). Lapresencia de temáticas distópicas en la música urbana. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES,N.º 19, 2021,63-81. ISSN: 2182-018XDOI: http://doi.org/10.30827/dreh.vi19.17806es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69353
dc.description.abstractLa producción de obras musicales de temática distópica ha aumentado considerablemente convirtiéndose en una temática emergente. El presente trabajo tiene como objetivo llevar a cabo un estudio descriptivo que cuantifique y analice la evolución de la presencia de estas temáticas distópicas en trabajos discográficos. Para ello se realizaron búsquedas de este tipo de trabajos a través de la base de datos musical Allmusic, registrándose un total de 88 álbumes que fueron analizados para integrar estos datos en las diferentes categorías de una ficha de registro diseñada. En un principio la literatura y el cine han incorporado estos temas sirviéndose de la música como ingrediente potenciador emocional de las historias presentadas. Sin embargo, la música ha dejado de ser un simple acompañamiento dando lugar a proyectos musicales distópicos como protagonista. El análisis de resultados muestra la creciente publicación de composiciones musicales de temática distópica, compara la producción según el país, y nos proporciona datos sobre la presencia de la distopía en los distintos estilos musicales.es_ES
dc.description.abstractThe production of works on dystopian subjects has increased considerably becoming an emerging theme. The present work aims to carry out a descriptive study that quantifies and analyzes the evolution of the presence of these dystopian themes in discographic works. This type of works was searched through the Allmusic musical database, registering a total of 88 albums, that were analyzed to integrate these data into the different categories of a designed registration card. Both literature and cinema have included these subjects using music as an enhancer of the emotional ingredient of the stories presented. Music is no longer a mere accompaniment, giving rise to dystopian projects in which music is the main protagonist. The analysis of results shows the increasing publication of dystopian musical compositions, compares production by country, and provides data about the presence of dystopia in different musical styles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectDistopíaes_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectGénero musicales_ES
dc.subjectMúsica distópicaes_ES
dc.subjectCinema es_ES
dc.subjectDystopiaes_ES
dc.subjectDystopian musices_ES
dc.subjectEmotions es_ES
dc.subjectMusical genrees_ES
dc.titleLa presencia de temáticas distópicas en la música urbanaes_ES
dc.title.alternativeThe presence of dystopian themes in urban musices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi19.17806


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España