Show simple item record

dc.contributor.authorPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.authorPorta, Amparo
dc.date.accessioned2021-06-23T10:30:31Z
dc.date.available2021-06-23T10:30:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPeñalver Vilar, José María; Porta, Amparo(2021). La competencia digitalen el futuro maestro: un Proyecto Docente para las nuevas tecnologías aplicadas a laMúsica. DEDiCA.REVISTA DEEDUCAÇÃO E HUMANIDADES,N.º 19, 2021,35-62. ISSN: 2182-018X. DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.vi19.15650es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69351
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue concretar las finalidades educativas de la Competencia Digital Docente en el contexto específico de las enseñanzas superiores, concretamente, en el currículo y el perfil del futuro maestro. Su propósito fue el análisis crítico y la reflexión del empleo de las nuevas tecnologías en el Grado en Maestro de Educación Primaria y la elaboración de estrategias para favorecer el desarrollo de las capacidades digitales específicas en nuestros alumnos. Realizamos una revisión de nuestra propia práctica docente, del currículo, del perfil del alumnado, del plan de estudios de nuestra universidad y de los contenidos de la asignatura optativa de 4º curso “Nuevas tecnologías aplicadas a la música”. Se ofrecen como resultados el análisis del contexto y las competencias específicas de la titulación, la creación de contenidos en relación con los recursos digitales y el diseño de materiales y actividades adaptados al perfil del estudiante.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to specify the educational purposes of Digital Teaching Competence in the specific context of higher education, specifically, in the curriculum and the profile of the future teacher. Its purpose was the critical analysis and reflection on the use of new technologies in the Degree in Primary Education Teacher and the elaboration of strategies to promote the development of specific digital skills in our students. We carried out a review our own teaching practice, the curriculum, the profile of the students, the curriculum of our university and the contents of the 4th year optional subject "New technologies applied to music”. The results are an analysis of the context and the specific competences of the Degree, the creation of contents in relation to digital resources, and the design of materials and activities adapted to the student’s profile.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia digital docentees_ES
dc.subjectDidáctica de la Músicaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectGrado en Maestro de Educación Primariaes_ES
dc.subjectMención en Músicaes_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectDegree in Primary Education Teacheres_ES
dc.subjectDidactics of Music Educationes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectMention in Musices_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectDigital teaching competencees_ES
dc.titleLa competencia digital en el futuro maestro: un Proyecto Docente para las nuevas tecnologías aplicadas a la Músicaes_ES
dc.title.alternativeDigital competence in the future teacher: a teaching project for new technologies applied to musices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi19.15650


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España