Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Hernández, Eva María
dc.contributor.authorLugo Villaseñor, Elisa
dc.contributor.authorGutiérrez Díaz, Adriana
dc.date.accessioned2021-06-11T10:54:33Z
dc.date.available2021-06-11T10:54:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLópez Hernández, Eva María; Lugo Villaseñor, Elisa; Gutiérrez Díaz, Adriana (2021). Opiniones de estudiantes universitarios asociadas a capacidades resilientes desarrolladas durante la pandemia Covid-19. Una visión desde las dimensiones emocional, ética y cognitiva. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, N.º 18, 2021, 213-234. ISSN: 2182-018X. DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.vi18.20934es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69131
dc.description.abstractEn este documento presentamos un primer avance del análisis de datos de una investigación que tuvo como finalidad conocer la opinión de estudiantes universitarios sobre cómo su proceso formativo apoyó el desarrollo de capacidades resilientes y las condiciones institucionales que le permitieron potenciarlas. Se realizó una consulta en una universidad pública de la zona centro-sur de México. Se aplicó un instrumento que examinó tres dimensiones de análisis: emocional, ética y cognitiva, así como las condiciones que aportaba la institución para favorecer una formación orientada al desarrollo de capacidades resilientes durante la pandemia Covid-19. Los resultados muestran que los universitarios reconocieron haber desarrollado capacidades resilientes durante el confinamiento, y que la universidad generó algunas condiciones para apoyar su proceso formativo. En la discusión se destaca que el tema de resiliencia debiera ser integrado como nodo articulador de actividades formativas y generar programas que favorezcan el desarrollo de este tipo de capacidades.es_ES
dc.description.abstractThe article presents a first advance of the data analysis of a research that aimed to know the opinion of university students about how their training process supported the development of resilient capacities and the institutional conditions allowing the enhancement of those capacities. A query was carried out in a public university in the south-central zone of Mexico. The instrument covered three dimensions of analysis: emotional, ethical, and cognitive, as well as the conditions provided by the institution to favor training aimed at developing resilient capacities during the Covid-19 pandemic. The results show that the students recognized the development of resilient capacities during confinement, and that the university created some conditions to support their training process. In the discussion, it is highlighted that the topic of resilience should be integrated as an articulating node of training activities and generate programs that favor the development of this type of capacities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAdversidades_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectCrisis de la educaciónes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectAdversityes_ES
dc.subjectCapacityes_ES
dc.subjectEducation crisises_ES
dc.subjectResiliencees_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.titleOpiniones de estudiantes universitarios asociadas a capacidades resilientes desarrolladas durante la pandemia Covid-19. Una visión desde las dimensiones emocional, ética y cognitivaes_ES
dc.title.alternativeOpinions of university students associated with resilient capacities developed during the Covid-19 pandemic. A vision from the emotional, ethical, and cognitive dimensionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi18.20934


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España