Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArtuch-Garde, Raquel
dc.contributor.authorGonzález Torres, María del Carmen
dc.date.accessioned2021-06-11T10:23:44Z
dc.date.available2021-06-11T10:23:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationArtuch Garde, Raquel; González-Torres, María Carmen. (2021). Educación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, N.º 18, 2021, 129-151. ISSN: 2182-018X. DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.vi18.17993es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69127
dc.description.abstractSe plantea una investigación que tiene como objetivo evaluar la resiliencia de un grupo de 103 alumnos y alumnas de primaria y secundaria, a través de una encuesta online para conocer su percepción general y establecer las diferencias en función de la etapa educativa. El estudio se llevó a cabo en el mes de junio de 2020 cuando todavía todos estaban confinados en sus casas. Entre los resultados se destaca la importancia de trabajar con todos ellos la comunicación emocional con las familias, sentirse partes del centro educativo, desarrollar habilidades y destrezas y fomentar el conocimiento de sus fortalezas. Se encuentran pocas diferencias significativas entre estas edades (10-15 años) y se propone tener en cuenta el modelo de Henderson y Milstein para desarrollar la resiliencia en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is to evaluate the resilience of a group of 103 primary and secondary school students through an online survey to know their general perception and to establish the differences depending on the educational stage. The study was carried out in June 2020 when all of them were still confined to their homes. Among the results, the importance of working with all of them on emotional communication with families, feeling part of the educational center, developing skills, and abilities and fostering knowledge of their strengths is highlighted. Few significant differences are found between these ages (10-15 years), and it is proposed to consider the Henderson and Milstein model to develop resilience in the educational environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAlumnado de primaria y secundariaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectFortalezases_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectEducational qualityes_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectPrimary and secondary studentses_ES
dc.subjectResiliencees_ES
dc.subjectStrengthes_ES
dc.titleEducación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19es_ES
dc.title.alternativeQuality education and resilient reconstruction in students. Pilot study during the Covid-19 confinementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi18.17993


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España