Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Castellano, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2021-05-31T08:02:44Z
dc.date.available2021-05-31T08:02:44Z
dc.date.issued2021-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68899
dc.description.abstractAprender a programar ordenadores no es sencillo. Es una materia que necesita aprender nuevos conceptos en cada lección, y éstos no pueden ser olvidados, pues van a ser utilizados invariablemente en futuras lecciones. Además, estos conceptos que se aprenden, no se limitan a ser memorizados, pues deben saber usarse para resolver problemas. Por ello la disciplina de programación de ordenadores se suele considerar una destreza. La gamificación en la enseñanza ha demostrado ser una herramienta bastante útil pues, entre otras ventajas, favorece la motivación por el aprendizaje, aumentando la atención y la concentración de los alumnos y, de esta forma, mejora el rendimiento de los mismos, haciendo más ameno el aprendizaje. Para este proyecto de innovación docente, se ha ideado un seminario gamificado para ser usado en dos asignaturas de introducción a la programación de ordenadores. En una asignatura se usará como clase de introducción a la programación. En otra asignatura se utilizará como clase de refuerzo de conceptos y para la introducción de otros nuevos, como es la programación orientada a objetos.es_ES
dc.description.abstractLearning to program computers is not easy. It is a subject that requires learning new concepts in each lesson, and these concepts cannot be forgotten, as they will invariably be used in future lessons. Moreover, these concepts that are learned are not limited to being memorized, as they must be used to solve problems. This is why the discipline of computer programming is often considered a skill. Gamification in teaching has proven to be a very useful tool because, among other advantages, it promotes motivation for learning, increasing the attention and concentration of student, and, in this way, improves their performance, making learning more enjoyable. For this teaching innovation project, a gamified seminar has been developed to be used in two subjects of introduction to computer programming. In one subject it will be used as an introductory class to programming. In another subject, it will be used as a class to reinforce concepts and to introduce new ones, such as object-oriented programming.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidad de calidad, innovación docente y prospectivaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectVirtual teachinges_ES
dc.subjectComputer programinges_ES
dc.subjectPythones_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectDocencia virtuales_ES
dc.subjectProgramación de ordenadores es_ES
dc.subjectJavascriptes_ES
dc.titleUtilización de un seminario gamificado para iniciación o repaso en clases de programación de ordenadores.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[XML]
[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 España