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dc.contributor.authorMurciano Calles, Javier 
dc.date.accessioned2021-05-31T06:59:32Z
dc.date.available2021-05-31T06:59:32Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifier.citationhttps://www.youtube.com/watch?v=IUrtgYMw4K0es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68882
dc.description.abstractIntroducción En la actualidad, especialmente desde la reforma comúnmente llamada en España “plan Bolonia”, se busca innovar tratando de encontrar nuevas herramientas de evaluación. Kahoot ha emergido como una plataforma online atractiva e interactiva, y se ha invertido bastante esfuerzo en investigar su uso en docencia para una amplia diversidad de asignaturas. Una de las formas principales para usar Kahoot es como una herramienta de evaluación, algo que se ha mostrado útil y efectivo en varias áreas de conocimiento, pero aún no se había hecho un estudio detallado en química. Objetivos Determinar la utilidad del uso de Kahoot en química como una forma de evaluación continua. Metodología En una clase de primero de grado de ciencias ambientales, en la asignatura de química general se usaron diferentes herramientas para la evaluación continua, concretamente resolución de problemas numéricos, seminarios donde se planteaban cuestiones complicadas y Kahoots a modo de repaso de conceptos. Al finalizar el curso, se planteó una encuesta a los alumnos para ver qué le había resultado más útil y qué le había motivado más a estudiar y trabajar la asignatura. Resultados y Discusión Sorprendentemente, el aprecio de los estudiantes por Kahoot ha sido el mismo o incluso menos que las otras formas de evaluación continua analizadas. De hecho, la resolución de problemas ha sido considerada la tarea más valiosa para el conjunto de la clase. Estos resultados podrían deberse a la naturaleza de la enseñanza en química en que, aunque se necesita memorizar, es necesario un mayor énfasis en el uso de razonamientos y lógica matemática, y es lo que puede provocar que los estudiantes prefieran otros métodos diferentes a Kahoot. Conclusiones Según estos resultados, el incentivo de la competitividad y la natural tendencia a jugar se prefiere menos que el reto intrínseco de resolver una pregunta difícil o un problema en el ámbito de la enseñanza de química.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectKahootes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.titleAnálisis de la utilización de Kahoot como una herramienta de la evaluación continua en la enseñanza de químicaes_ES
dc.title.alternativehttps://www.youtube.com/watch?v=IUrtgYMw4K0es_ES
dc.typeAnimationes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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