Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallés Marugán, Alba 
dc.date.accessioned2021-05-31T06:47:07Z
dc.date.available2021-05-31T06:47:07Z
dc.date.issued2021-04-09
dc.identifier.citationVallés Marugán, Alba (2021). Educación para el Desarrollo, codesarrollo y el papel de las personas migrantes. Una reflexión desde la Antropología a partir de un caso concreto. Arbor, 197(799): a596. [https://doi.org/10.3989/arbor.2021.799009]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68879
dc.description.abstractLa presencia de migrantes provenientes de contextos diversos constituye un elemento definitorio de las plurales sociedades del norte global, por lo que se perciben como necesarias acciones que favorezcan la convivencia entre personas migrantes y autóctonas. En esta línea, una de las propuestas planteadas desde la Educación para el Desarrollo pasa por fomentar la integración mediante acciones que sensibilicen sobre el fenómeno migratorio y las experiencias de los y las migrantes, destacando proyectos en que estos asumen el rol de agentes de desarrollo, vinculando migraciones y desarrollo, del modo positivo planteado desde el codesarrollo. A partir del análisis de un proyecto llevado a cabo en Granada, pretendemos reflexionar sobre cómo toma forma el codesarrollo en las sociedades receptoras, cuál es el papel de los y las migrantes en estos procesos y cómo puede la Antropología aportar una visión compleja y crítica sobre el codesarrollo y la Educación para el Desarrollo.es_ES
dc.description.abstractThe presence of people from different cultural contexts is an element that defines current plural societies in the Global North. As such, applying actions that promote mutual coexistence between migrants and local people is perceived as being necessary. In this line, one of the suggestions from Development Education focuses on promoting integration through actions to raise awareness on the migration phenomenon and the experiences of migrant people. Among these initiatives, we highlight the projects in which the migrants assume a role as agents in Development Education, linking the migratory phenomenon and development, viewed positively when considered from the perspective of co-development. Based on analysis of a project done in Granada, we will reflect on how co-development can be introduced into host societies and what the role of migrants is in these processes. In addition, we will reflect on how Anthropology can contribute with a complex and critical approach to all these phenomena.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCSICes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación para el desarrolloes_ES
dc.subjectCodesarrolloes_ES
dc.subjectMigracioneses_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectAntropología es_ES
dc.subjectDevelopment Educationes_ES
dc.subjectCo-developmentes_ES
dc.subjectMigrationses_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectAnthropology es_ES
dc.titleEducación para el desarrollo, codesarrollo y el papel de las personas migrantes. Una reflexión desde la Antropología a partir de un caso concretoes_ES
dc.title.alternativeEducation for development, co-development and the role of migrants. An anthropological reflection based on a specific casees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.3989/arbor.2021.799009
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España