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dc.contributor.authorGallego Cuiñas, Ana María 
dc.date.accessioned2021-05-27T08:58:37Z
dc.date.available2021-05-27T08:58:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGallego Cuiñas, Ana, "La edición independiente en Andalucía", Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces), Sevilla, 80, págs. 1-24, 2018.es_ES
dc.identifier.issn1699-8294
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68776
dc.description.abstractAndalucía es la comunidad autónoma donde mayor número de editoriales independientes (después de Madrid y Cataluña) surgieron en 2016. A partir de la crisis económica, asistimos a un auténtico boom de la edición independiente como un modelo de negocio cultural alternativo, sostenible y atractivo para una amplia comunidad de lectores y lectoras. Su apuesta por los nuevos talentos y por la construcción de un catálogo rico y diverso –apostando por estéticas vanguardistas y resistentes, obras descatalogadas, géneros menores (poesía, teatro, cuento), etc.– hacen que estas pequeñas y medianas empresas ocupen un lugar cada vez más destacado en la industria cultural andaluza. Este documento, realizado por la investigadora y profesora titular de la Universidad de Granada Ana Gallego Cuiñas, es resultado del proyecto EDITANDA (Patrimonio literario y mercado editorial en Andalucía: proyecciones transatlánticas), financiado en la IX Convocatoria de Proyectos de Investigación de 2014 al objeto de analizar la situación de la edición independiente en Andalucía y dar respuesta a interrogantes como: ¿cómo ha afectado la crisis de la economía al sector a la industria editorial en Andalucía?; ¿existe algún modelo que defina la edición independiente en nuestra Comunidad?; ¿cómo ha transformado la edición independiente nuestro horizonte cultural y social?; ¿qué significa ser una editorial independiente en Andalucía hoy? Los resultados que aporta esta investigación se obtuvieron a partir de una primera encuesta realizada en 2016 y posteriormente actualizada en 2017. De 100 editoriales en las ocho provincias andaluzas que cumplían los criterios de selección para participar en este estudio –estar registrada como editorial andaluza en la base de datos de editoriales españolas del ISBN, haber publicado al menos un libro en el año 2016 y poseer un catálogo o colección de índole literaria–, 76 respondieron a la encuesta: 24 en Sevilla; 17 en Granada; 10 en Málaga; 7 en Almería y en Jaén; 6 en Cádiz; y 5 en Córdoba.es_ES
dc.description.sponsorshipEste documento es fruto del proyecto I+D EDITANDA, Patrimonio literario y mercado editorial en An- dalucía: proyecciones transatlánticas (PRY151/14), financiado en la IX Convocatoria de Proyectos de Investigación de la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColección Actualidad. Centro de Estudios Andaluceses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCultural Studieses_ES
dc.subjectLiteratura española e hispanoamericanaes_ES
dc.subjectAndalucía es_ES
dc.subjectLiteratura española contemporáneaes_ES
dc.subjectSociology es_ES
dc.subjectCultural Theoryes_ES
dc.subjectSpanish Cultural Studieses_ES
dc.subjectLiteratura española es_ES
dc.titleLa edición independiente en Andalucíaes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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